Bakanes
Por Ana María Aceitón , 9 de febrero de 2022

Latorre del Café: Hermanas crean un emprendimiento femenino con sello ecológico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Camila y Daniela Latorre López son las dueñas y administradoras de la cafetería familiar en capital del Ranco.

Una gran variedad de Café de especialidad, variedades de té productos de pastelería y repostería, variedad de sándwiches, variedad de jugos naturales, batidos, bebidas gaseosas y no gaseosas. Son los productos del Café Latorre, emprendimiento femenino que se encuentra en la comuna de La Unión. 

Camila y Daniela Latorre, son hermanas, dueñas y administradoras de este negocio familiar que comenzó en agosto del 2021, “Nos diferenciamos dentro del mercado por nuestra atención de calidad y personalizada así como en el diseño de nuestro negocio, ya que hemos creado un espacio cómodo y acogedor para nuestros clientes. La mayoría de nuestros productos son caseros y producidos por otras emprendedoras de la zona”, dice Camila quien asegura que la mayoría de sus productos son elaborados por mujeres potenciando así a otros emprendimientos femeninos locales. 

Además del sello de “Emprendimiento Femenino”, las hermanas Latorre han querido que su negocio sea ecológico evitando así que los productos e insumos que utilizan sean mínimamente contaminantes. “Nos preocupamos de mantener un sello ecológico, trabajando con papel y cartón en el 90% de nuestro empaquetado e implementando la tecnología para disminuir la contaminación medioambiental, a través del papel trabajando con boletas y vouchers virtuales, utilizamos bombillas reutilizables entre otras prácticas eco-friendlys”, detalla Daniela. 

Talentos familiares

Si bien Camila, tiene 26 años y es de formación profesora de Educación Física, especialista en gestión y proyectos, este sueño de emprender nació con el fin de aprovechar los talentos dentro de la familia para generar un negocio con ellos. Daniela, tiene 30 años y es Administradora Gastronómica, y con la idea de negocio en mente y con el apoyo de sus padres, llegaron al Centro de Negocios del Ranco, ubicado en La Unión donde encontraron la guía necesaria para comenzar. 

“Nuestros padres fueron los primeros que siempre nos apoyaron y nos aportaron con el lugar para instalarnos, en cuanto al Centro, lo más relevante ha sido el trabajo conjunto con Sercotec, quienes nos han apoyado en gran parte de nuestro proceso de crecimiento de negocio, y considerando que fue un comienzo dificultoso en medio de una pandemia mundial, creo que logramos rápidamente tener nuestra clientela y alianzas que nos han fortalecido y ayudado a crecer”, dice la hermana mayor.

Latorre del Café abrió sus puertas el 2 de Agosto de 2021 por lo que para estas hermanas aún cuando estos meses han sido muy buenos, hay desafíos por lograr, “como equipo de Latorre del Café hemos cumplido varías de las metas que nos propusimos en nuestra etapa de apertura, aún así tenemos grandes desafíos por delante, como lo son aumentar la capacidad del negocio y consolidarnos como cafetería dentro de la ciudad”, señala Daniela. 

Si tienes ganas de disfrutar de un delicioso y aromático café, té o alguna preparación de la zona y de manos femeninas 100% artesanal, puedes visitarlas en la calle Serrano 583, La Unión, contactarte al 9 4106 9016 o a través de su plataforma digital https://latorre-del-cafe.negocio.site/ o sus redes sociales en Instagram o Facebook. 


 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel