Bakanes
Por Ana María Aceitón , 16 de febrero de 2022

Casa Moulin, un verdadero emporio de sabores valdivianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Jóvenes emprendedores cuentan cómo lograron crear un espacio con las delicias propias de la zona.

Fue en el sector de Torobayo, en la capital de la región de Los Ríos, en que Camila Celis junto a su pareja comenzaron lo que es su actual emprendimiento, Casa Moulin, un verdadero emporio de sabores en que el pan y productos hechos a base de masa madre son las estrellas, aunque la unión con otros emprendimientos hacen de este local una mixtura que también nos ofrece otras delicias propias de la zona.

La idea de hacer pan con masa madre nació mientras esta pareja de ingenieros vivía en Santiago, pero fue en Valdivia donde comenzaron a ofrecer sus productos a sus vecinos, con quienes tuvieron una muy buena acogida. Tras ello, ofrecieron sus preparaciones a un negocio cercano a su domicilio, lo que hizo que el incipiente negocio creciera y se haga necesario ampliar y habilitar espacios para transformarlo en una panadería.

Hoy en día, Casa Moulin se encuentra ubicada en calle Pérez Rosales, con productos para retirar y envíos a domicilio, funcionando además como cafetería, donde es posible degustar sándwich y pizzas hechas, obviamente, con masa madre, lo que se acompaña con cerveza artesanal. Su variedad de panes y otros productos también se pueden encontrar en una serie de tiendas valdivianas, ampliando su clientela y llegando a cada vez más personas.

Entre sus variedades más solicitadas está el pan de campo, pan integral con semillas, de trigo púrpura, pan Viena, dulces como rollitos de canela y chocolate, línea de pastelería gourmet como pie de limón, queques, galletas, entre otras delicias. “Nos ha ido bien y hemos aprovechado bien las redes sociales sobre todo Instagram, aunque el boca a boca de los clientes nos ayuda mucho. Pronto tendremos además nuestro sitio web”, comenta Camila.

Casa Moulin está conformada por Camila y su pareja, quienes manejan las redes sociales, ventas y atención a clientes, trabajando de forma permanente junto a ellos una pastelera y un panadero. “En el futuro, esperamos sacar la panadería y establecerla en otro punto, que se transforme en centro de distribución de nuestros productos, transformando ese espacio para la producción de pizzas, pastas y empanadas”, dicen los empresarios.

Su vínculo con Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Desde hace un tiempo, Camila y su entorno habían escuchado de Sercotec, sus fondos concursables y de la labor de los Centros de Negocios, viendo este apoyo como algo lejano, lo cual cambió luego de que una clienta amiga les comentara y motivara a ser parte de este ecosistema emprendedor. “Ella nos habló de las ventajas y ayudas que estos Centros entregan a los emprendedores, tras lo cual decidimos integrarnos”.

Al llegar, estos jóvenes emprendedores tuvieron una cálida recepción, se les asignó un ejecutivo y desde allí comenzó un trabajo sistemático sobre todo en fondos concursales e incluso lograron adjudicarse el fondo Impulso Chileno de Fundación Luksic, lo que les ha permitido mejorar fachada del local, instalaciones, compra de utensilios e imagen de la empresa. “Sin esta asesoría no hubiese sido posible obtener estos fondos, su ayuda fue vital y para quienes están comenzando es un gran apoyo para impulsar un negocio”.

Junto a estas postulaciones, Camila ha participado de las numerosas charlas gratuitas que el Centro ofrece a los emprendedores, logrando con ello obtener conocimientos en diversas materias, como redes sociales, diseño y creación de contenido.

Para conocer más acerca de sus productos, pueden visitar su local ubicado en calle Pérez Rosales 986, o bien visitar su perfil de Instagram @casa_moulin, donde constantemente están subiendo fotos de sus preparaciones y nuevos productos.

Horario de atención de Lunes a Viernes desde las 10 a 19 hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel