Bakanes
Por Ana María Aceitón , 3 de marzo de 2022

Emprendimiento femenino sorprende con agua de vertiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Denise Fritz genera su producto desde la precordillera de la Región de Los Ríos.

Consumidora de bebidas azucaradas y con un estilo de vida agitada, Denise Fritz, creadora de Agua de Ruka, nunca pensó que el agua de vertiente transformaría no solo su forma de vivir, sino que también sería la fuente de ingreso para su familia.

La idea de este emprendimiento surgió para dejar atrás la vida poco saludable que tenía y llevar una vida más sana, dijo la emprendedora.

“Nuestra agua no es un agua purificada; por lo tanto, viene con sus propiedades intactas de la naturaleza producto del deshielo de la Cordillera de Los Andes, por eso es tan rica”, aseveró Fritz.

Indicó también que el producto "mantiene una baja mineralidad que permite la hidratación adecuada del organismo. Yo consumía muchas bebidas azucaradas lo que me estaba causando problemas de salud. Cuando dejé ese hábito descubrí que el agua es lo mejor para nuestro organismo”. 

Agua de KO de Ruka es una empresa dedicada al embotellado artesanal de agua de vertiente 100% natural libre de procesos químicos, con un PH ideal y de baja mineralidad siendo muy beneficiosa para la salud. 

Además, según se informó, el proceso de envasado es amigable con el medio ambiente utilizando la gravedad para así disminuir el gasto energético.

“KO de RUKA nace en Coñaripe, libre de la contaminación y rodeada de gran bosque nativo” sostiene Denisse. 

Apoyo estatal 

En 2021, Denise fue una de las 45 beneficiarias del PAR Mujeres de Fomento Los Ríos Corfo, fondo que le permitió mejorar su productividad en medio de la pandemia y continuar creciendo.

“Este programa reactivó mi pyme en muy buen momento, porque con estos dineros hicimos inversiones que nos permitieron mejorar nuestra productividad, cambiamos maquinas, agrandamos estanques, y ahora podemos embotellar más, lo que también nos permite comprometernos, tener más clientes y pensar en expandirnos”, dijo la emprendedora.

Aseveró también que "estamos muy contentos y agradecidos de Fomento Los Ríos porque fue una ayuda y un tremendo impulso para mi pyme”. 

La empresa tiene cuatro años comercializando su producto y dándose conocer en el mercado con excelentes resultados.

"Vemos con optimismo el futuro. Durante el verano nos fue muy bien dada la reactivación del turismo, pero además creemos que existe un interés en la ciudadanía por consumir más agua, de estar más saludables y en ese sentido, mi emprendimiento tiene un gran espacio aun para crecer “ aseveró Denise.  

Para mayor información de este emprendimiento, puede visitar sus redes sociales en Instagram: @koderuka o su página web www.koderuka.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel