Bakanes
Por Osvaldo Soto , 25 de abril de 2022 | 12:21

Inacap distingue a exalumno de Temuco por su destacado proyecto Emprendetube en la Zona Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Conoce al creador de Emprendetube, cuenta de streaming que busca entregar herramientas a los emprendedores para iniciar y desarrollar sus proyectos.

INACAP distinguió a exalumnos de todo el país en el marco de la iniciativa “Reconocimiento Exalumno Destacado”, que destaca a los egresados que hayan sobresalido en dos categorías: desempeño laboral y creación de un emprendimiento relevante. 

En esta oportunidad, hubo cuatro ganadores en la Zona Norte, Región Metropolitana, Zona Sur y Zona Austral, quienes obtuvieron una beca por el 100% para estudiar un Diplomado de Educación Continua. 

En el caso de la Zona Austral, por su emprendimiento Emprendetube, Marcos Vera fue el ganador de este reconocimiento. Este proyecto busca entregar servicios vía streaming a los emprendedores en sus primeros pasos, enseñándoles desde cómo decidir en qué emprender hasta cómo gestionar su emprendimiento, todo mediante ciclos de charlas online, mostrándose como una ventana para los emprendedores.

Cabe destacar que Marcos ha estado involucrado en diferentes emprendimientos. También fue socio fundador de Sonusland, empresa chilena que desarrolla tecnología para la industria turística y líder en implementación de sistemas de audioguía en Chile, proyecto que fue ganador de Capital Semilla Corfo, Semifinalistas en Desafío Intel y Finalistas en La Red Innova.

Un tercer emprendimiento, del cual también fue socio fundador, además de director de Proyectos y consultor en Innovación y Emprendimiento, fue Alpha Consulting Spa, consultora que se especializa en emprendimiento e innovación y que actualmente cuenta con más de mil clientes a lo largo del país. Sobre el aporte de INACAP en su trayectoria emprendedora, Marcos comenta que “con INACAP hemos tenido una larga y muy positiva relación, donde hemos podido ir desarrollando proyectos en conjunto, que han significado un gran peldaño en mi desarrollo personal y profesional”.

El Vicerrector del Estudiante de INACAP, Nicolás Valdivieso, destacó que a través de esta iniciativa se busca reconocer públicamente a los exalumnos de la institución y “motivar e inspirar a los actuales estudiantes con testimonios y experiencias laborales concretas, que agreguen valor a su aprendizaje diario. Aspiramos a mantener un vínculo de valor y de largo plazo con todos nuestros estudiantes y egresados, transmitiendo en todo momento los valores de nuestro Sello del Estudiante”.

Conoce emprendetube: http://www.emprendetube.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel