Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de julio de 2022 | 17:53

Hermanos Cárdenas levantan “Manhattan Resto Bar”, un imperdible de Plaza Bühler en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Francisco y Gustavo Cárdenas junto a su equipo de trabajo. Crédito: Manhattan Café Lounge Restobar.
Compartir

#BakanesDsur: Proyecto de los osorninos partió en septiembre de 2021 y suma clientes todos los días (y noches). Diario Emprende conversó con ellos sobre sus inicios y desafíos.

En medio de la pandemia dos jóvenes hermanos osorninos comenzaron un sueño, construir un lugar de encuentro familiar con buena comida y buen servicio, el Manhattan Café Lounge Restobar.

Servicio de coctelería del restaurante. Crédito:  Manhattan Café Lounge Restobar.

Motivados principalmente por el amor al oficio gastronómico y de servicios, Francisco y Gustavo Cárdenas iniciaron el proyecto de sus vidas en septiembre del 2021, un proceso que contó por sobre todo con la ayuda de sus familiares más cercanos.

“Por supuesto nuestro principal apoyo fueron nuestros padres que con sus ahorros y trabajo, la mano de obra y la nuestra lo pudimos construir a pulso,y ahora  aportamos con nuestros conocimientos en el desarrollo final”, comentan los hermanos Cardenas a Diario Emprende.

Los jóvenes osorninos relatan cómo el descubrimiento de lo que realmente les apasionaba en la vida  los impulsó a formar este negocio, puesto que Francisco es un profesional Gastronómico, bartender y barista y Gustavo es ingeniero en Prevención de Riesgo, sin embargo ambos llevaban muchos años desempeñándose en este rubro, pero con el sueño de tener algo propio.

“El principal hito fue descubrir lo que nos gustaba realmente hacer, trabajar en ello y ver cuáles eran las falencias y una era que cuando se trabaja sin vocación no hay buen servicio ,y queríamos demostrar que en Osorno se podía hacer algo distinto y juntos, a pesar de ser jóvenes ,teníamos la certeza que podíamos lograrlo”, señalan.

Presentación de ceviches. Crédito:  Manhattan Café Lounge Restobar.

De sueño a la realidad 

El restaurante finalmente abrió sus puertas en Osorno en febrero de este año, instaurándose en el Edificio plaza Buhler segundo piso local 14 sector las Quemas.

Dentro de sus principales productos y servicios, cuenta con barra de cócteles, innovadores productos de calidad como crepes en plancha con técnica japonesa ,tablas de crudos y ceviches variados.

Platos que se ofrecen en el local. Crédito:  Manhattan Café Lounge Restobar.

El servicio no se queda atrás, así lo destacan los dueños de Manhattan Café Lounge Restobar, quienes explican que estos aspectos son de principal preocupación y sello del restaurante. 

“Como primera meta están nuestros productos de calidad  y en conjunto hacemos que el cliente disfrute de una rica comida o un buen trago y que se sienta atendido como si fuera el único”, afirman.

Los hermanos esperan consolidar con el tiempo al Manhattan Restobar como un lugar de encuentro familiar y de amigos en un entorno maravilloso y privilegiado de Osorno.

El Manhattan Restobar está abierto de lunes a sábado desde las 10:00 a las 01:00. Si quieres conocer más información sobre el local, sus platos y novedades puedes acceder al siguiente enlace

El local está localizado en la terraza (segundo piso, local 14) del centro comercial Plaza Bülher, en Dr. Guillermo Bülher 2005 en Osorno. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel