Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de diciembre de 2022 | 11:36

Delia's Home, el acogedor hogar de adultos mayores en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emprendedora y dueña de Delia´s Home, Astrid Parra. Crédito: Delia´s Home.
Compartir

Astrid Parra es la doctora que motivada por causar un cambio positivo y mejorar la condición de vida de los osorninos, decidió emprender.

En una de sus visitas a hogares de adulto mayor siendo parte del equipo de hospitalización domiciliaria de Osorno la médico cirujana, Astrid Parra, se encontró ante la condición vulnerable de vida de personas que vivían en estos recintos, algo que la hizo reflexionar y comenzar una idea que hiciera frente a esa situación.

“Me impresionó el nivel de hacinamiento, los bajos estándares de calidad y descuido hacia los abuelos, por lo que sentí el impulso de crear un lugar donde se cubrieran todas las necesidades básicas”, comenta Astrid a Diario Emprende.

Interior del hogar “Delia’s Home”. Crédito: Cedida.

Motivada por querer hacer el cambio, la doctora oriunda de Venezuela comenzaba su emprendimiento “Delia’s Home”, el hogar de adulto mayor con plan integral de atención y acompañamiento que ofrece múltiples actividades y servicios de cuidados, intentando fortalecer tanto la mente como el cuerpo de los residentes 

“Por experiencia propia, sé que dejar tu hogar deja heridas que siempre requieren de atención, por lo que decidí incorporar ideas y talleres que no se encuentran en ningún otro hogar. Así inicié este emprendimiento en la misma ciudad que me recibió desde el principio”, recuerda Parra.

Haciendo honor al nombre de su difunta abuela Delia, la emprendedora comenzó a desarrollar el centro de acogida, impulsada por el sentimiento de entregar la mejor atención a los abuelos.

“El nombre del hogar es en conmemoración de mi abuela paterna. No tuve el privilegio de estar a su lado en sus últimos días, entonces busco entregar ese nivel de atención que me hubiera gustado para ella”, señala. 

Algo que destaca la emprendedora como fundamental para desarrollar “Delia’s Home”, fue contar con un gran equipo de personas con vocación e interés por el cuidado de los adultos mayores, además del apoyo incondicional de su esposo y sus dos socios, Edgar Villa y Camila Gómez.

“Gracias a ellos se logró poner en marcha este proyecto que llevaba preparando por más de un año”, agradece Parra.

Un lugar con cariño familiar 

De esta forma “Delia’s Home” se logró posicionar como la innovadora residencia de adultos mayores que integra atenciones médicas especializadas, taller de estimulación física y cognitiva, actividades de sanación espiritual, arte y mucho más.

El recinto cuenta con cómodas habitaciones. Crédito: Cedida.

“Es un hogar más que un negocio. Lo veo como un lugar donde los abuelos pueden tener una atención integral, buscando incorporar los medios para que las heridas preexistentes y existentes por el cambio de hogar sean atendidas y curadas. Su comodidad y felicidad es mi objetivo principal”, informa.

Astrid Parra comenta a Diario Emprende, que espera que su iniciativa siga creciendo y recibiendo a más personas, desarrollando nuevos y mejores estándares de calidad para la atención básica y especializada, para que todos los adultos mayores puedan optar a una buena condición de vida.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento pueden ingresar a este enlace 

“Delia’s Home”, se encuentra ubicado en calle Brasil 952, Ciudad de Osorno de la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel