Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de diciembre de 2022 | 18:30

Hojitas Verdes, el negocio valdiviano para los amantes de las plantas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La dueña e impulsora de Hojitas Verdes Valdivia. Crédito: Hojitas Verdes.
Compartir

Conoce a Carla Judith Suazo, la emprendedora que descubrió en su pasión de infancia un perfecto negocio.

Tras diferentes negocios que intentaba impulsar pero que aún no estaban listos para florecer, en octubre de 2018 Carla Judith Suazo, iniciaba una nueva oportunidad de emprender haciendo caso a los consejos de su madre. 

“Mi madre me dijo textualmente: “y si emprendes con plantitas. A la gente les gustan”. Eso me hizo mucho sentido ya que crecí viendo cómo mi abuela, tías, hermanas y mi mamá siempre tuvieron hermosos jardines. Entonces desde niña conocí sus nombres y cuidados”, mencionó a Diario Emprende.

Productos de comercializa Carla. Crédito: Hojitas Verdes.

Con el proyecto pensado y estructurado, Carla comenzaba a desarrollar su nuevo negocio Hojitas Verdes Valdivia, adquiriendo plantas de diferentes viveros de la zona rural y realizando sus primeras ventas a vecinos y familiares.

“Comencé vendiendo seis azaleas en el patio de mi casa. Recuerdo que invertí el dinero que recibí de un finiquito. Siempre trabajé en el retail con turnos extensos y necesitaba pasar más tiempo con mi hija y familia”, recordó la valdiviana.

Con su esfuerzo y dedicación su emprendimiento comenzaba a ser conocido y el año 2020, en el marco de la pandemia, sería uno de los mejores periodos para las ventas online, ya que las personas tenían más tiempo para dedicarse al jardín y al hogar debido a la cuarentena.

“En este tiempo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hizo que me formalizara y me apoyó en el tema de las plantas”, informó.

Gracias a esta nueva oportunidad y el apoyo de sus cercanos, Carla Suazo comenzaba a ver los frutos de su esfuerzo, ofreciendo a sus clientes una variedad de plantas de interior y exterior, maceteros, abonos, entre otros productos.

“Agradezco a mi marido que siempre me apoya y me trae las mejores plantas. También a la municipalidad y Muniemprende de Valdivia que realizan Expos para los emprendedores. Me han ayudado a que nuevas personas me conozcan”, valoró Suazo.

Bioinsumos. Crédito: Hojitas Verdes.

Amantes de las plantas

En la actualidad Hojitas Verdes Valdivia continúa desarrollándose, buscando alcanzar nuevos clientes y ofreciendo productos de la zona bajo las manos de una emprendedora dedicada y amante de las plantas.

“La plantas vienen de viveros autorizados. Elegimos las más lindas y sanas y al entregarlas a nuestros clientes les damos todas las recomendaciones necesarias para que su planta crezca bien”, destacó Suazo

Finalmente, Carla informó a Diario Emprende que continuará trabajando arduamente para sacar adelante su negocio y tener un lugar físico donde vender sus productos.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento y consultar precios puedes ingresar a este enlace.

Hojitas Verdes Valdivia, se encuentra ubicado en Avenida Circunvalación sur #4661, Valdivia, región de los Ríos. Acá puedes revisar un mapa de cómo llegar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel