Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de enero de 2023 | 18:30

Cochamó Travel: plasmando la historia y cultura de la Patagonia Verde

Cochamó Travel es el emprendimiento liderado por Carlos Chávez. Crédito: Cedida.
Compartir

De la mano de emprendedores y locatarios de la zona, la iniciativa de Carlos Chávez, busca preservar y entregar a los turistas una experiencia inolvidable en Cochamó.

En 2018 con la idea de desarrollar un emprendimiento familiar, Carlos Chávez junto a sus padres iniciaron un pequeño alojamiento en Cochamó, aprovechando la amplia llegada de turistas a la zona, quienes les comentaban la falta de opciones para recorrer y conocer la localidad. 

Esta sería la semilla que formaría con los años la idea de un sueño mucho más grande.

Dos años después de haber comenzado este primer proyecto, se vieron enfrentados a las dificultades de la pandemia por covi-19, lo que congelaría la llegada de visitantes y por lo tanto también su iniciativa de alojamientos. 

Visitas turísticas a zonas emblemáticas de Cochamó. Crédito: Cedida.

Fue en este contexto de espera, que aprovechando el tiempo libre, Carlos decidió interiorizarse en el área de los tour operadores.

“Aproveché el acceso a internet que tenía y las capacitaciones online que salieron a través de programas territoriales como Ruta de los Parques de la Patagonia y la Ruta escénica Lagos y Volcanes para desarrollar y ejecutar una agencia de viajes de estándar internacional”, cuenta Chávez a Diario Emprende.

De esta forma Chávez comenzaba a desarrollar Cochamó Travel, la empresa turística que busca promover, comercializar y preservar la Patagonia Verde, mediante diversas actividades que plasman la historia natural y cultural de la zona, desde la voces de su propia gente como protagonistas.

Participando de todas las capacitaciones online que se presentaron y sumándose a conferencias del área, organizadas mientras el turismo estaba detenido y generaba incertidumbre, Carlos estructuró su nuevo proyecto.

“Logré certificar conocimientos como guía turístico a través de Chile Valora y con certificación WFR, que es un curso de primeros auxilios para estas zonas remotas de estándar internacional”, recuerda el emprendedor.

Tras su preparación y con las metas en claro, iniciaba su agencia de viajes junto a la ayuda de una de sus mejores amigas, Alejandra Díaz, una profesional del área con una vasta experiencia en empresas, que influyó en el desarrollo de Cochamó Travel.

“Ahí estuvo el apoyo esencial que mezclaba profesionalismo con amistad, para avanzar firmemente hacia nuestro norte, que es convertirnos en todo un referente local y brindar experiencias únicas e inolvidables”, agradece.

Así también, el emprendedor valora el apoyo de Corfo por sus programas y las capacidades entregadas para poder conocer la experiencia de empresas internacionales. 

Plasmando la historia de Cochamó

Con el objetivo de entregar a los turistas la oportunidad de conocer de primera fuente la Patagonia Verde, hoy la iniciativa de Carlos Chávez se enfoca en preservar la historia de la zona junto a los pescadores y gauchos que habitan este territorio hace décadas.

“Los que más valoran nuestros pasajeros y que se repite en las evaluaciones es que de otra forma jamás habrían podido conocer la historia, lugares y personas como en estos recorridos. En Cochamó Travel somos locales y trabajamos con locales”, destaca.

La empresa turística además ofrece actividades en diferentes destinos como Lago Llanquihue, Cochamó, Hualaihue y Chaitén, haciendo reservas a través de su sitio web y pudiendo agendar en el instante.

El dueño de la empresa de viajes, menciona a Diario Emprende que en este periodo se encuentra abierta la agenda a la “Experiencia Kocha-mo: un encuentro intimo con el primer fiordo de la Patagonia”, que invita a los interesados a descubrir a través de un tour patrimonial las mágicas tierras de Cochamó.

Así también, Carlos Chávez informa que los lectores de Diario Emprende podrán ser beneficiarios de un descuento. Para quienes quieran sumarse a esta aventura, solo deberán usar el cupón de descuento #diarioemprende en el sitio web página.

Si quieres conocer más información sobre Cochamó Travel, consultar precios y hacer reservas, puedes ingresar a este enlace.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel