Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de enero de 2023 | 17:01

Conoce a Blume in a pot el emprendimiento valdiviano en pleno florecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Paula Hartiwig y Margarita Echeñique las emprendedoras detrás de Blume in a pot. Crédito: Blume in a pot.
Compartir

Con una gran admiración por las flores y las ganas de iniciar un negocio, Paula y Margarita, impulsaron el emprendimiento que hoy se encuentra en grandes cadenas de retail como Sodimac.

Corría el año 2017 en Valdivia cuando dos madres y profesionales se unieron para alcanzar una meta en común, tener su propio negocio para ayudar a solventar los gastos del hogar y tener cierta libertad económica. 

Por los azares del destino y las ganas de hacer algo innovador, Paula Hartiwig, quien esos momentos se encontraba desempleada, encontró la socia perfecta que al igual que ella estaba en busca de una alternativa de trabajo.

Socias findadoras de Blume in a pot. Crédito: Blume in a pot.

“Mi socia Margarita Echeñique llegaba a Chile tras haber vivido un tiempo en Holanda cuando nos encontramos. Justo en ese minuto yo había renunciado a mi trabajo en un puerto y el destino nos llevó a asociarnos y partir con este emprendimiento”, señala Paula a Diario Emprende.

Las flores siempre habían sido la pasión de ambas, ya sabían cuál era su norte, solo faltaba idear el negocio perfecto desde cero intentado entregar algo que interesara verdaderamente a los compradores.

“También nos motivó a impulsar este negocio el hecho de independizarnos y poder contar con tiempos más flexibles ya que en ese minuto ambas teníamos hijos pequeños”, comenta Hartiwig.

Animadas por comenzar un proyecto que sorprendiera a los valdivianos, las socias desarrollaron Blume in a pot, un negocio enfocado en el cultivo de las flores que ofrecen a la comunidad la oportunidad de ser parte del proceso del crecimiento de la flor, desde que brota hasta que se abren los primeros capullos, sin vender nada cortado.

“La idea es que el cliente pueda experimentar el proceso, que vean crecer a la flor en toda época del año y así disfrutar de un espacio de color al interior y exterior de su hogar”, informa la emprendedora.

Con la idea lista y apoyadas por sus familiares, las emprendedoras buscaron ayuda en diversas instituciones para consolidar su proyecto, donde Corfo Los Ríos jugó un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento de Blume in a pot, según señalan las socias.

A finales de 2017 y comienzos de 2018, el emprendimiento lograba obtener un lugar de venta en dos cadenas de retail, Jumbo y Sodimac, posicionándose además en algunas florerías y decoradores de eventos.

“Un hito importante fue cuando comenzamos a trabajar con Sodimac, lo que nos permitió crecer y establecer nuestro producto a un mercado más amplio. Por otra parte la pandemia, que si bien en un comienzo fue complejo, nos permitió reestructurar y potenciar lo mejor de nosotras y la empresa”, destacaron las dueñas de Blume in a pot.

Punto de venta en locales de Sodimac. Crédito: Blume in a pot.

Ver para crecer

Luego de seis años de haber iniciado su emprendimiento, Margarita y Paula han visto el crecimiento de lo que una vez fue solo un sueño, logrando incorporar como punto de venta el 2022 a Paris.cl, a los que se suman clientes como el supermercado valdiviano Teja Market.

“Somos las únicas en Chile que cultivamos flores de bulbos en maceteros durante todo el año, esto gracias al sistema de cultivo tecnificado que nos permite producir flores incluso en pleno invierno y a medida de la demanda del cliente”, destacan las socias sobre su negocio.

Actualmente Blume in a pot atiende a 20 locales a nivel nacional y al menos a 25 clientes directos, florerías y decoradores.

Sobre los futuros proyectos del emprendimiento, las dueñas informan que se encuentran trabajando en impulsar maceteros biodegradables y compostables junto al apoyo de Fomento Los Ríos, para continuar innovando en Blume in a pot. 

“Esperamos seguir creciendo en cuanto a producción, clientes y la generación de puestos de trabajo local, pero también apuntamos a crecer sustentablemente introduciendo de aquí a tres años un cambio en las macetas”, finalizaron.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento y sus productos, puedes ingresar a este enlace.

El vivero de Blume in a pot, se encuentra ubicado en Valdivia, pero también puedes encontrarlo en todas las tiendas de Sodimac, Paris.cl y en tiendas pequeñas asociadas como Teja Market.

Acá puedes revisar un mapa con la dirección de Blume in a pot.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel