Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de enero de 2023 | 18:06

Krito: manualidades educativas que nacen de una madre valdiviana por ayudar a sus hijas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La dueña de Krito manualidades, Carolina Manríquez. Crédito: Cedida.
Compartir

Carolina Manríquez es la emprendedora que a través de sus peluches busca educar y concientizar a los niños sobre el cuidado de las especies.

Con la motivación de apoyar a sus hijas a que se aventuren a conocer la naturaleza, la madre y diseñadora gráfica, Carolina Manríquez, fabricó en su taller de costura un peculiar peluche.

El muñeco no sólo sería la respuesta a lo que estaba buscando, sino que también se convertiría en un prometedor emprendimiento en Valdivia.

“Tengo dos hijas, la mayor con depresión, la pequeña tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) y agorafobia. Entonces, un día pensé qué podía hacer para que sus días fueran más llevaderos. Así nació el primer peluche”, narra Manríquez a Diario Emprende.

Peluches fabricados por Carolina. Crédito: Krito 100% hecho a mano.

Este peluche fabricado con el cariño de mamá, tenía las características de un zorro chilote el que enseguida fue uno de los juguetes preferidos de su hija menor.

Gracias a este interés, Carolina vio la oportunidad de visitar junto a sus niñas las reservas urbanas de la ciudad, demostrando que la idea efectivamente rindió sus frutos y que podría ayudar a muchas personas más. 

Así comenzó rito 100% hecho a mano,, un negocio que se enfoca en la producción de peluches hipoalergénicos de la fauna nativa de la zona sur de Chile como la nutria, el zorro chilote y el pingüino de Humboldt, con sus subproductos como imanes llaveros y posavasos, entre mucho más.

Aros a base de productos reciclados. Crédito: Krito 100% hecho a mano.

Para transformar su idea en un proyecto con miras a negocio, Carolina Manríquez comenzó a generar una línea de productos que apuntaran a ayudar a niños a través de animales en peligro de extinción del país, que además entregarán un mensaje educativo y de conservación.

“Desde ahí comenzaron nuestros peluches hipoalergénicos de animales en peligro de extinción de nuestra fauna nativa, con credencial de su hábitat y certificado de adopción para el niño que lo requiera”, comenta la emprendedora.

En este trayecto Manríquez destaca que fue fundamental la participación en las ferias de vinculación Industrias Creativas o Territorios Creativos, para vincularse con artistas, así como también el apoyo que ha recibido de instituciones y personas que han creído en su iniciativa.

“Agradezco absolutamente a instituciones como Fosis Los Ríos, Sercotec, La Tribu Comunidad, la visibilización de Alejandra Saldias y su programa Imparables, Soledad Onetto y su programa Work Café Santander, y todos con quienes me estoy vinculando y desarrollando proyectos de arte y creaciones con valorización regional”, destacó.

Además, Manríquez agradeció al Ministerio de Cultura, Artes y el Patrimonio por visibilizar sus creaciones agregándolas al catálogo pandemia 2023 con vitrina nacional e internacional. 

Un sueño que continúa 

Con una variada línea de artículos que incursiona, además, en bolsas de arpillera con asas de mochila inspiradas en el reino fungi y productos de bisutería como aros fabricados a base de plásticos reciclados en playas y humedales, Krito es un emprendimiento que gana espacios en Valdivia y la Región de Los Ríos.

El negocio de Carolina ha sido difundido en variadas ocasiones por programas de televisión local e instituciones enfocadas en el emprendimiento, quienes destacan el enfoque medioambiental y educativo de sus creaciones.

“Muchas tiendas o emprendimientos confeccionan peluches de fauna nativa, pero ninguno con enfoque educativo medioambiental para nuestros niños y sus familias. Nuestra bisutería con plásticos recolectados y reciclados, aporta al cuidado de nuestras áreas verdes y playas”, enfatiza Manríquez.

Así también, la emprendedora aclara que la entrega del producto está diseñado para generar la menor contaminación posible, con bolsas biodegradables y cajas reutilizadas. 

Peluche de zorro Chilote. Crédito: Krito 100% hecho a mano.

“Estamos vendiendo a nivel nacional y nuestra meta es a mediano plazo estar en las vitrinas del aeropuerto de Santiago para luego vender en el extranjero”, comenta Carolina a Diario Emprende.

Puedes encontrar los productos de Krito en la tienda Bosque Raro, Valdivia, ubicada en calle Independencia #644, oficina 4A. Revisa acá cómo llegar.

Además, puedes visitar Casa Guarda en calle Independencia #170, Paseo Libertad, Valdivia. Revisa un mapa con la dirección exacta

El emprendimiento de Carolina también realiza entregas a todo Chile. Puedes consultar precios y ver el catálogo en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel