Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de enero de 2023 | 18:59

La aventura de emprender: descubre el centro de naturaleza en Puerto Montt ideal para vacacionar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emprendedora y dueña de Kupange Aventura, Laura Ortega. Crédito: Kupange Aventura.
Compartir

Laura Ortega pudo terminar con la estacionalidad impulsando una amplia gama de actividades al aire libre en Kupange Aventura, iniciativa que concursa en la final del Premio Nacional de BancoEstado.

Luego de comprar un terreno de 25 hectáreas y haber quedado maravillada por su hermoso entorno natural, Laura Ortega junto a su marido iniciaron un emprendimiento para compartir los grandes atributos de su predio ubicado en plena Carretera Austral a solo 10 minutos de la comuna de Puerto Montt.

Laguna del predio de Laura Ortega. Crédito: Kupange Aventura

Su proyecto buscaba capitalizar la inversión que habían realizado y al mismo tiempo cuidar al medio ambiente a través de una iniciativa innovadora, que permitiera romper la estacionalidad y generar un flujo permanente de visitantes en todo el año.

De esta forma iniciaron en 2011  Kupange Aventura, un centro de naturaleza que ofrece diversas actividades tales como canopy, paintball, muro de escalada, cuatrimotos y arriendo de kayak, en un privilegiado entorno de bosques y una laguna natural.

Actividades al aire libre que impulsa Kupange Aventura. Crédito: Kupange Aventura.

“Hemos implementado actividades de turismo aventura  outdoor e indoor, además contamos con los  quinchos Fogón y Ruka para arriendo, donde ofrecemos un servicio integral para empresas, instituciones y personas particulares”, informa Ortega a Diario Emprende.

Laura confiesa que los primeros años fueron los más difíciles, pero fundamentales para el desarrollo de Kupange Aventura, puesto que la locación donde se encuentra emplazado, es un sector conocido por el mal clima pudiendo llover diez de los 12 meses del año. 

A pesar de esto no se desmotivó y continuó trabajando para sacar adelante su negocio familiar.

“Un hito importante para Kupange Aventura fue que nos encontrábamos muy cerca de Puerto Montt, eso y la amplia oferta de actividades que comenzamos a implementar pudieron romper con la estacionalidad del mal clima de invierno”, destaca la emprendedora.

En este inicio de emprender, Ortega informa que fue muy importante el apoyo de instituciones como Corfo y Sercotec gracias a sus fondos concursables que los ayudaron a invertir en su negocio.

“Además destacar a Sernatur por el apoyo en el rubro del turismo y entidades bancarias como BancoEstado porque son un pilar fundamental para los emprendedores especialmente durante la pandemia”, agradece.

Aventurándose al futuro 

En Kupange Aventura se ofrecen actividades como paintball. Crédito: Kupange Aventura.

Tras el tiempo de pandemia por COVID-19, el parque y centro de eventos tuvo que detener sus actividades al igual que muchos otros negocios del país, pasando por tiempos difíciles. 

Hoy Laura Ortega ve con ojos esperanzadores el futuro de su emprendimiento que ya ha recibido a diferentes turistas y visitantes, debido a su amplia oferta de actividades, talleres y caminatas.

“La principal diferencia con nuestra competencia es que la gama de actividades está toda en un mismo lugar, a eso se suma el espacio, la infraestructura, la preocupación por la seguridad en nuestras actividades”, destaca.

La dueña de Kupange Aventura, iniciativa que concursa en la final del Premio Nacional de BancoEstado, espera poder continuar creciendo y mejorando aún más para que nuevas personas lleguen a conocer y maravillarse de la naturaleza de la Región de Los Lagos.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento o consultar por costos, puedes ingresar a este enlace.

El emprendimiento de Laura se encuentra ubicado en Ruta siete, kilómetro 11 Carretera Austral de la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. Acá puedes revisar un mapa con la dirección exacta. 

Puedes informarte sobre Kupange Aventura, su participación en el Premio Nacional de BancoEstado y/o votar por este emprendimiento, en este sitio web.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel