Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de febrero de 2023 | 17:14

Osorno Turismo: la agencia de viajes que pone en valor los atractivos de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La pareja de emprendedores que impulsó Osorno Turismo. Crédito: Francisco Cantero.
Compartir

Francisco Cantero y Dayana Palma fueron los encargados de impulsar el emprendimiento que busca revertir que esta ciudad sea solo un lugar de paso.

Con la motivación de poner en valor el turismo en Osorno, dando a conocer sus atractivos locales más que solo una ciudad de paso para los viajeros, Francisco Cantero junto a su pareja, Dayana Palma, comenzaron en 2019 el emprendimiento que la ciudad necesitaba.

Osorno Turismo es una iniciativa que invita a maravillarse con los paisajes de la Región de  Los Lagos.

“Soy de la zona, conozco el mar, la cordillera. Vivo en Osorno y vi que obviamente había una oportunidad de negocio con el turismo, porque acá no hay agencias y dijimos: “hay un tremendo nicho hagámoslo”, comenta Cantero a Diario Emprende.

Catedral de San Mateo, Osorno. Crédito: @osornoturismo. 

Pensando en cómo potenciar la imagen local, desarrollaron un plan para capturar la belleza de la ciudad con imágenes de buena calidad, realizando viajes a los lugares más visitados, publicando en las redes sociales de Osorno Turismo, para que las personas se identificaran con su propio territorio.

Trekking por volcán Osorno. Crédito: @osornoturismo. 

En un corto periodo sus esfuerzos tuvieron resultados positivos llamando la atención de la comunidad que compartía las fotografías y preguntaba dónde quedaban aquellos paisajes. 

Fue en este momento cuando su idea fue respaldada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), institución que los apoyó financieramente.

“Uno de los grandes momentos fue cuando nos ganamos un fondo de Corfo, obteniendo material audiovisual. Mejoramos mucho el contenido que publicamos, con drones, cámaras y GoPro y nos decidimos en hacer el primer tour”, señala el emprendedor osornino.

Caleta Cóndor. Crédito: @osornoturismo. 

Fue así que con los nuevos implementos y su apoyo mutuo  lanzaron en diciembre de 2019 Caleta Cóndor un tour de tres días y dos noches recorriendo los bosques de la cordillera de la costa, en la red de parques indígenas Mapu Lahual, una iniciativa que al poco tiempo de ser publicada vendió todos sus cupos.

“No paró de sonar el teléfono.  La gente se motivó y así comenzamos a hacer los tours y paquetes turísticos. El primero fue Caleta Cóndor, después realizamos visitas al volcán Osorno, incluimos el rafting y fuimos avanzando”, recuerda alegremente Francisco.  

Proyectos venideros 

A pesar de su corta trayectoria, Osorno Turismo ha sabido robarse la atención de la comunidad local y los visitantes, guiándolos en diversos recorridos para difundir la belleza de la zona, entregar un actividad al aire libre, que además sirva como descanso.

Osorno Turismo, es el emprendimiento que ofrece a los aventureros interesados diversos tours que incluyen programas por todo un día y paquetes de tres días y dos noches por distintos puntos de la Región de Los Lagos como trekking por volcán Osorno y actividades de rafting por Petrohué.

“Creo que algo que distingue y se destaca de esta iniciativa es el trabajo que se ha realizado con la imagen en un principio y luego con los años, la calidad. Es algo que hacemos de forma personalizada y a la medida de cada persona. Logramos lo que estábamos buscando, entregar algo así como una pequeña terapia”, destaca Francisco Cantero.

Finalmente los impulsores de Osorno Turismo, confirmaron a Diario Emprende las próximas novedades que serán parte de los recorridos, que incluyen visitas por la ciudad en bicicleta y la unión con una cervecería de la zona para complementar cada una de las experiencias de los visitantes.

Conoce más sobre Osorno Turismo, la disponibilidad de sus paquetes turísticos, o realiza tus consultas en este enlace. También puedes comunicarte por sus redes sociales @osornoturismo o al WhatsApp +56 9 97704014.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel