Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de febrero de 2023 | 17:45

Sanando por dentro y por fuera: conoce a la nutricionista valdiviana que apunta al bienestar mental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
María Patricia Ormeño, la autora de la trilogía de libros, "Sientete Plena". Crédito: María Ormeño.
Compartir

María Ormeño es la escritora y emprendedora de Nutrica, iniciativa que busca ayudar a las personas a encontrar su peso ideal bajo el método de gestionar las emociones.

En medio de una compleja situación de su vida emocional, María Patricia Ormeño Muñoz, pasaba por momentos de ansiedad y depresión que la hacían cuestionar su propia salud física y las capacidades profesionales al ser nutricionista y darse cuenta que los métodos de dietas no funcionaban al 100%.

Con su autoestima baja y con la motivación de hacer algo al respecto, decidió buscar ayuda, no solo para ella sino para asesorar a las distintas personas que estaban a su resguardo y orientación médica.

“Todo empezó en base a mi propia experiencia al sufrir de ansiedad. Me daba atracones de comida y llegué a subir más de 25 kilos en mis embarazos. No estaba conforme con mi cuerpo, mi autoestima estaba por el suelo, probé varias dietas en donde bajaba y subía de peso. Eso mermaba aún más mi autoestima”, comenta Ormeño a Diario Emprende.

En su experiencia como profesional y en su estado actual de la búsqueda de una respuesta, la profesional y madre valdiviana confirmó que no servía solo entregar a sus pacientes las indicaciones de los alimentos permitidos y prohibidos, sino que se debía enfatizar un tratamiento más cercano con las personas. 

“En ese camino de sanación estudié un diplomado en coaching que me abrió camino a descubrir la verdad, que todos nuestros comportamientos vienen dados por nuestras forma de pensar, nuestra mentalidad y porque no sabemos gestionar nuestras emociones. Así aprendí porque yo me alimentaba de esa forma”, comparte su experiencia Ormeño.

Analizando su vida y relaciones pasadas con su familia y parejas, la nutricionista pudo sobrellevar la situación que desde hace mucho tiempo la acomplejaba y se determinó a compartir esta nueva verdad con quienes lo necesitaran, por lo que estudió más a fondo la psicología y el acompañamiento emocional.

Gracias a ello descubrió el método más adecuado, el cual se basa en cuatro pilares: mentalidad, amor propio, gestión de emoción y hábitos, los cuales se vieron reflejados en su emprendimiento de consulta médica nutricional Nutrica, el cual inicia en 2019 junto al apoyo permanente de su esposo, logró ayudar a muchas mujeres como ella.

“Me di cuenta que las chicas que asesoraba vivían una situación similar, claro que cada una con sus propias problemáticas y mientras no supieran subsanar eso que les dolía, lo que no les dejaba avanzar, seguirían teniendo problemas con su peso, porque finalmente el cuerpo habla”, menciona la emprendedora.

Plasmado en palabras  

Al ver la recuperación de sus pacientes, María Ormeño decidió dar un paso aún más grande con su emprendimiento al plantearse escribir una serie de libros que reflejara esta perspectiva de salud física y mental.

En 2022 comenzó a estudiar junto a profesionales que la dirigieron e informaron con los conocimientos necesarios para desarrollar sus textos. El proceso fue arduo y tras cuatro meses de escritura, Ormeño ya tenía sus tres libros para publicar.

La trilogía compuesta por los textos Siéntete Plena, Xao Ansiedad y Xao Dietas, están enfocados en ayudar a mujeres a lograr su peso ideal de manera definitiva, con un trabajo enfocado el nivel psicológico y emocional.

De forma paralela, su emprendimiento innovó con la incorporación de retos de 30 días, donde la nutricionista acompaña a los pacientes en una iniciativa que busca transformar sus hábitos, gestionar sus emociones, desarrollar metas claras, entregar un plan de alimentación personalizado, entre otras características.

“Los resultados son buenísimos porque se reconcilian con la comida, pierden grasa, suben sus niveles de energía y ven que alimentarse sano y consciente es un acto de amor propio y compromiso consigo mismas”, detalla la escritora y emprendedora.

Sueños que alcanzar

Algo que destaca y caracteriza a Nutrica, según comenta María a Diario Emprende, es el constante acompañamiento en el proceso y la guía para que cada persona aprenda a dominar sus emociones y genere hábitos necesarios.

Esto junto con la perseverancia de María Ormeño son parte fundamentales en el crecimiento de esta iniciativa que lleva cuatro años de trayectoria ayudando a mujeres de distintas partes del país gracias a su modalidad online.

“Agradezco el apoyo fundamental de mi marido y socio, a mis hijos que me impulsan día a día, al canal Primitivos de Valdivia, al Club Rotary, a mi mentor, Lain García, que me ayudó a escribir mis libros y me impulsa cada día a ser mejor en lo que hago”, valora Ormeño.

Trilogía de María Patricia Ormeño. Crédito: María Ormeño.

Finalmente, la emprendedora comenta algunas de sus metas para este 2023, esperando ser la nutricionista número uno de Chile en ayudar a millones de mujeres a lograr alcanzar su peso ideal de manera definitiva.

“En mis desafíos, espero dominar la publicidad, ser mejor comunicadora, trabajar para que mi libro sea best seller y aumentar el número de seguidores en mis redes sociales”, concluye María Ormeño. 

Puedes conocer más sobre este emprendimiento, consultar por las sesiones online con cobertura en todo el territorio nacional, en este enlace.

Si estás interesado en cotizar o comprar los libros de María Ormeño, puedes adquirirlos en Amazon. 

Esta nota fue realizada gracias a la alianza con el programa de TV valdiviano, “Imparables", de Alejandra Saldías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel