Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de marzo de 2023 | 17:40

Camile Illustration: el inspirador emprendimiento valdiviano donde los sueños se hacen realidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Libros de Camila Sepúlveda. Crédito: Cedida.
Compartir

Camila Sepúlveda es la profesora de artes plásticas que descubrió en la creación de fantásticas y divertidas historias, una terapia que la ayudó tanto a nivel personal como profesional.

Atravesando un difícil momento en su vida, luego de diferentes problemas personales que le originaron una depresión severa, la profesora de artes plásticas, Camila Sepúlveda, descubrió gracias a la ayuda de la terapia la oportunidad de ser feliz al impulsar un hermoso sueño basado en libros e ilustraciones.

“Tomar terapia ha sido la mejor decisión de mi vida. Ahí conocí a Mónica quien se volvió mi psicóloga, y me guió en ese proceso difícil de mi vida. Me puso el reto que me impulsó a realizar lo que amo hoy en día”, confiesa Camila a Diario Emprende.

Como parte de las actividades para su recuperación, su psicóloga le propuso el reto de ilustrar y escribir un cuento que reflejara su vida, creando su personaje. 

Dando un excelente uso a sus habilidades y pasión por el arte, logró diseñar un trabajo que no solo la ayudó en el área personal, sino que le daría los primeros cimientos de un proyecto mucho más grande y exitoso.

“Ahí nació mi primer libro "Amira la ogra que soñaba con convertirse en bruja". Esta historia cambió mi vida por completo y me dio la confianza que necesitaba para dedicarme a la ilustración”, recuerda con cariño.

Al darse cuenta de todas sus capacidades, para dar vida y acercar a las personas a un mundo de fantasías que reflejaba su corazón y mente, reunió todas sus fuerzas, rompiendo sus miedos para emprender y continuar mejorando su estado de salud, ahora con una meta clara.

“Gracias a la cuenta de Instagram que en 2019 había iniciado, comencé a compartir otra de mis historias llamada "Sirenas de Chile", en ese momento mientras iba subiendo capítulo a capítulo, quienes me seguían me motivaron a armar el libro y venderlo”, señala Camila.

Fue así que resolvió publicar su primer libro versión bolsillo, el cual imprimió y encuadernó desde su casa. Y a los tres meses de haber iniciado este proyecto logró vender más de 70 copias.

 “Esta historia impulsó todo lo que es hoy Camile Ilustration y gracias al capital que reuní pude invertir nuevas maquinarias y seguir produciendo nuevos productos como stickers, separadores de libros, cuadernos entre otros”, narra.

La travesía de un sueño  

Con el pasar de los meses y los buenos resultados de vender la secuela de su libro de “Sirenas de Chile”, el crecimiento de su emprendimiento Camile Illustration, se encontró en su mejor época, aumentando las ventas a través de internet y abriendo su propia página web.  

“El 2022 logré adjudicarme un Capital Semilla el cual me permitió comprar nuevos insumos y maquinarias para la tienda y me ayudó a formalizar mi empresa. También participé de la Feria Territorios Creativos del 2022 en donde conocí a Caro, Felipe y Camila con quienes actualmente tenemos un gremio de creativos valdivianos”, destaca sobre el desarrollo de su iniciativa.

En la actualidad, Camile Illustration, se ha caracterizado por ser un emprendimiento que ofrece divertidas y educativas historias en las que se destacan títulos como: Sirenas Nórdicas, Hadas del Amazonas, Ayilen en búsqueda del brujo de Chiloé y Amira la ogra que soñaba con convertirse en bruja.

Cada una de las obras, desde libros, ilustraciones y stickers se destacan por ser escritos, ilustrados y encuadernados por Camila Sepúlveda.

“Mi objetivo es atraer a personas de todas las edades a la lectura de libros sobre seres mágicos, por medio de formatos creativos como relieves en portada, pop up interiores y también en formato pergamino. Dándole una característica especial que pueda ser atrayente para otros logrando así una lectura mucho más amena”, destaca.

Agradecimientos y futuras metas 

Al reflexionar sobre su camino trazado, la emprendedora señala que siempre estará agradecida con los primeros clientes que la empujaron para publicar sus libros e iniciar su tienda online, la cual hoy es una empresa formalizada.

En este mismo sentido, Camila valora el apoyo de instituciones como Sercotec, el programa AWE Mujeres del Pacífico, a sus compañeros del gremio de creativos y a la oportunidad de participar del programa valdiviano “Imparables”.

“Una de mis metas este año es poder llegar a librerías de toda la región y desde el 2024 poder llegar a otras ciudades del país. Seguir participando en ferias medievales para hacer conocido mi trabajo. Este año estuvimos en Puerto Montt y Chiloé y pretendo llegar a nuevas ciudades como Concepción y Punta Arenas”, comenta a Diario Emprende.

Actualmente, los libros de Camile Illustration se pueden encontrar a la venta a través de su página web o en la Librería Alemana, ubicada en calle Caupolicán #360, local1

Conoce más sobre los distintos productos de Camila Sepúlveda en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel