Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de abril de 2023 | 19:00

Clínica Rudloff: innovando en la prevención para cuidar los dientes de los pequeños valdivianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La cirujano dentista Cristina Segura, junto a su equipo de trabajo. Crédito: Cedida.
Compartir

Cristina Segura es la cirujano dentista que busca impulsar en la comunidad de Los Ríos, una solución anticipada de una de las enfermedades crónicas más comunes y olvidadas: las caries.

Corría el año 2018, cuando la cirujano dentista y docente, Cristina Segura, motivada por el objetivo de presentar la odontología de forma distinta, innovando en las estrategias de prevención de enfermedades en niños y adolescentes, materializó su sueño en Valdivia con Clínica Rudloff y Dentistas de Cabecera.

“El 2017 o 2018 la caries fue clasificada como una Enfermedad Crónica No transmisible (ECNT) tal como la diabetes y la hipertensión. Esto cambió mi forma de pensar en cuanto a cómo trabajar en odontología, imaginando nuevas estrategias para fomentar la prevención en salud”, comenta Cristina a Diario Emprende.

Con esta perspectiva comenzó a idear la mejor metodología para acompañar a las familias en la educación de sus hijos con estrategias cercanas y lúdicas, surgiendo los primeros bosquejos de lo que sería el producto principal de su clínica “Dentistas de Cabecera” (DdC).

“La iniciativa Dentistas de Cabecera nació el año 2019 proponiendo una nueva estrategia, esto generó la necesidad de contar con un espacio que se adecúe a tales valores, lo que condujo a que en junio 2021 abra sus puertas Clínica Rudloff, para brindar un servicio integral a niños, adolescentes y familias en un contexto cercano, cariñoso y con profesionales de excelencia”, señala la profesional.

Tras el periodo de pandemia y distintas circunstancias, Cristina logró concretar su proyecto desarrollando Clínica Rudloff, un centro de salud interdisciplinario que da prioridad a niños, promoviendo estilos de vida saludable, junto a especialistas como cirujanos dentistas, odontopediatras, fonoaudiólogas, pediatra, psicóloga, nutricionista, entre otras especialidades. 

Siendo uno de sus principales focos y sellos distintivos del centro, Dentistas de Cabecera, un sistema integrado e inclusivo de educación y prevención en salud oral, para bebés, niños en distintas etapas de crecimiento y sus familias, que involucra atención de profesionales de la salud y educación, con elementos tecnológicos.

Aprendizaje didáctico y certero

Con sus dos años de trayectoria Clínica Rudloff ha sabido posicionarse en la comunidad Valdiviana, siendo la iniciativa DdC, el principal foco de atención, por prevenir a través de la educación con enseñanzas didácticas el cuidado dental desde una edad temprana.

Y en este rápido desarrollo la cirujana dentista, destaca el apoyo de distintas instituciones que la han acompañado en este camino de emprender como, Sercotec, Austral Incuba y Fomento Los Ríos, realizando con este último, un proyecto de experiencia de aprendizaje para niños de dos a seis años a través de la tecnología con juegos, cápsulas visuales y talleres. 

Más allá de un trato cercano e inclusivo y un gran equipo de profesionales, Cristina Segura, reflexiona sobre las principales características de su clínica y el por qué han recibido tan buena respuesta por los valdivianos.

“Creo que una de nuestras principales diferencias está relacionada con un equipo profesional especializado en atención infantil con alta capacidad de resolución, infraestructura de primer nivel decorada especialmente para ser acogedora, servicios especialmente diseñados para niños y adolescentes, tanto en el ámbito clínico como preventivo y educativo”, señaló.

Finalmente, la profesional, Cristina Segura, confiesa a Diario Emprende que en un futuro espera continuar trabajando para ser reconocidos por la comunidad como una clínica especializada en la atención de niños y adolescentes, que se caracteriza por la calidad de sus servicios y el trato cariñoso a sus pacientes.

Conoce más sobre Clínica Rudloff y Dentistas de Cabecera, sus especialidades y trabajos en este enlace.

El centro médico se encuentra ubicado en calle Bulnes #1150, esquina Rudloff, en la ciudad de Valdivia, de la Región de Los Ríos.

Esta nota fue realizada junto al apoyo de Fomento Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel