Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de abril de 2023 | 22:00

Conoce la historia del osornino que cumplió su sueño de emprender y vivir en la tranquilidad de Bahía Mansa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Ferretería el Ancla y el emprendedor Óscar Herrera. Crédito: Cedida.
Compartir

Óscar Herrera es propietario de la conocida Ferretería el Ancla, que abastece a la comuna de la Región de Los Lagos con todo tipo de materiales para la construcción, la pesca y mucho más.

En el cruce de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa  se encuentra un reconocido local de insumos de construcción, herramientas y hasta productos necesarios para la pesca, Ferretería el Ancla, que con su incomparable color celeste y un pequeño Popeye saludando a los visitantes, se ha ganado un lugar especial en la comunidad por cerca de cinco años.

El emprendimiento que Óscar Herrera desarrolló, surge de la búsqueda del prevencionista de profesión, que tras años de trabajar en distintos puntos del país, decide encontrar el lugar ideal que le diera la tranquilidad que estaba buscando y la posibilidad de convertirse en su propio jefe. 

“Nací en Osorno y cuando era niño siempre venía a vacacionar a Bahía Mansa, luego en 2018 me vine a vivir acá. Me gustó la tranquilidad y la belleza del paisaje, además me di cuenta que no existía ninguna ferretería y las personas tenían que ir hasta Osorno por su mercancía, lo cual les costaba mucho”, comenta Óscar a Diario Emprende.

Arrendando un lugar en el sector para desarrollar su negocio, comenzó la construcción de un pequeño espacio para ofrecer a la comunidad artículos que normalmente se encuentran en las ferreterías, pero con el pasar del tiempo y sus primeras ventas se dio cuenta que era necesario incursionar en nuevos materiales, relacionados con la pesca, propio de un lugar como Bahía Mansa.

“Yo mismo hice mi localcito, pequeño en ese entonces con los recursos disponibles que se tenían. Lo primero que tuve que hacer fue investigar los productos que se utilizaban y se requieren para la pesca, no entendía mucho, pero con el tiempo he ido conociendo, es que son varios la verdad. Entonces fui incorporando lo que los clientes me solicitaban”, señala el emprendedor.

Con este nuevo enfoque se fortalecería Ferretería el Ancla, el cual entrega a la comunidad una amplia gama de materiales desde la grifería, quincallería, pinturas, adhesivos, maderas, planchas, clavos, tornillos, librería, pesca, aceites y mucho más. 

“Este nombre nace de que siempre me ha gustado el personaje de Popeye, como es una caricatura que se relaciona a la costa, además tengo un Popeye de madera que sus brazos hacen la forma como de un ancla, entonces de ahí me inspiré porque también el ancla tiene un significado cristiano”, comenta Óscar.

Viento en popa 

El emprendedor confiesa que para el desarrollo de su negocio fue fundamental escuchar a sus clientes, estar abierto a nuevos conocimientos y en especial esforzarse por salir adelante.

“La perseverancia, la responsabilidad y sobre todo la ayuda de dios han sido vitales para el crecimiento de mi negocio. Gracias al tiempo y la buena respuesta que recibí de la gente, logre optar con mis ingresos y ampliar mi local”, señala el osornino.

Así con el pasar de los años, Ferretería el Ancla fue transformándose, incorporando nuevos insumos y una estructura mucho más amplia con estacionamiento para vehículos y característica identitarias que hasta el día de hoy mantiene.

“He visto los frutos de este trabajo, todo cuesta, pero de a poco uno va surgiendo y para esto fue fundamental el apoyo de mi familia y el persistir”, comenta  Óscar Herrera a Diario Emprende.

Como metas para el futuro, el impulsor de Ferretería el Ancla, espera continuar fortaleciendo su negocio, ampliando la variedad de productos que ofrece para estar a la altura de grandes locales que se encuentran en las ciudades.

Puedes contactarte con Ferretería el Ancla, consultar por materiales y precios, enviando un correo a contacto@ferreteriaancla.cl

Visita este emprendimiento en el sector Bahía Mansa, pasaje Trosco s/n, en la comuna de San Juan de la Costa. Revisa acá un mapa de cómo llegar.

Esta nota fue realizada gracias al Departamento de Turismo de la Municipalidad de San Juan de la Costa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel