Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de abril de 2023 | 19:00

Los Yuntas del Asado y Frutería Purranquil: los negocios impulsados por la pareja que busca innovar Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Emprendedores y socios fundadores de ambos locales. Crédito: Cedida.
Compartir

Josefina Guiñez y su pareja José Lloncon, son los dos emprendedores que al percatarse de la falta de ciertos productos, decidieron desarrollar dos exitosos locales.

En pleno centro de Purranque se encuentra la Frutería Purranquil, un negocio dedicado a entregar las mejores verduras y frutas de estación, así como también una amplia gama de diversos productos necesarios para complementar la despensa de cualquier hogar.

Este emprendimiento, con más de cinco años de trayectoria en la localidad, toma sus inicios de los anhelos de Josefina Guiñez y su pareja José Lloncon, como una manera de crecer en el ámbito económico y personal al decidir abrir un negocio con los conocimientos familiares que José poseía, dado la trayectoria emprendedora de sus padres.

“La familia de mi pareja tenía experiencia en el comercio y para retomar esta historia familiar, al igual que para aumentar nuestro capital, empezamos esta sociedad pensando en qué necesitaban las personas y en cómo innovar”, señala Josefina a Diario Emprende.

Al notar la dificultad de muchos pobladores para conseguir buenas frutas y verduras, teniendo que realizar viajes hasta Osorno, la pareja decidió dar una respuesta mucho más cercana, iniciando así el primer local.

“Desde un inicio tuvimos una buena respuesta. Luego las mejoras se fueron dando desde la experiencia de mi pareja en los negocios y la mía ya que me dedico al rubro gastronómico, entonces a medida que el capital nos permitía, innovamos en varios conceptos del local y sus productos", comenta.

Desarrollo

Gracias a su enfoque de exclusividad, atención cordial y horarios extendidos durante toda la semana, Frutería Purranquil, logró conseguir una clientela fiel, crecimiento que señala Josefina se debe a la persistencia y principal apoyo de ambos socios.

“También desde el acompañamiento, el apoyo de instrumentos gubernamentales ha estado presentes para las capacitaciones y el desarrollo de nuestro negocio. Algunos de estos han sido el Centro de Negocios Sercotec Osorno, como también Fomento Productivo de Purranque”, destaca.

Con el paso de los años y ampliando su variedad de mercancía al incorporar a emprendedores y productores locales, Josefina y José lograron concretar un nuevo sueño basado esta vez en uno de sus hobbies, los asados.

“Esto nace más de una idea personal ya que nos gustaba mucho comer asados y siempre teníamos que ir fuera de Purranque para conseguir los ingredientes y cocinar. Acá hay carnicerías, pero ninguna dedicada a la especialidad parrillera y dijimos: ¿por qué no?”, relata la emprendedora

Junto a sus ahorros y los ingresos de Frutería Purranquil, nace su segundo negocio, Los Yuntas del Asado, un espacio que ofrece carnes premium, productos y herramientas para coctelería, accesorios para parrilleros, regalos, exquisitos cafés, pastelería y artesanía.

Ambos negocios hoy son el orgullo de esta pareja emprendedora quienes confiesan a Diario Emprende el largo camino que han transitado para lograr conseguir todo lo que tienen, sus dos tiendas, la cooperación con productores y artesanos locales y la incorporación de más de 10 trabajadores.

“No ha sido un camino fácil, nos hemos tenido que adaptar muchas veces, pero la motivación es la familia y el querer continuar. Por eso seguiremos entregando buenos insumos y con alternativas económicas para nuestros clientes, que sin ellos no seríamos nada”, reflexiona una de las impulsoras de los negocios Los Yuntas del Asado y Frutería Purranquil.

Motivados más que nunca tanto Josefina Guiñez y su pareja José Lloncon, esperan continuar impulsando sus locales, manteniendo sus estándares de atención y acercando a más clientes a sus productos.

Conoce más sobre estos emprendimientos y sus productos exclusivos en las redes sociales de Frutería Purranquil (@fruteria_purranquil) y Los Yuntas del Asado (@losyuntasdelasado).

Puedes encontrar a Los yuntas del Asado en calle Bernardo O'Higgins #309 y Frutería Purranquil en calle Pedro Montt #83, de la ciudad de Purranque.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel