Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de abril de 2023 | 13:30

Restaurant del Piero: más de 20 años cautivando el paladar de los osorninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El restaurante ofrece deliciosas preparaciones y postres de la casa. Crédito: Restaurant del Piero.
Compartir

Con el objetivo de visibilizar el trabajo y esfuerzo de sus socios, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno presenta a Restaurant Del Piero.

A veces lo que comienza como una idea basada en la curiosidad, puede terminar marcando la vida emprendedora por años. Eso fue lo que se podría decir ocurrió con Del Piero Restaurant.

Con más de 20 años, se ha posicionado en el paladar y preferencias de los osorninos, siendo un espacio de alta gastronomía, lo cual acompañado de diversos tragos y aperitivos, obtiene la combinación perfecta al momento de elegir dónde pasar un momento agradable.

Restaurant Del Piero ubicado en Boulevard Sol. Crédito: Cedida.

Inicios

Francesco Brusoni, propietario del restaurante comenta que el comienzo de este negocio partió cuando junto a dos socios decidieron emprender en un local que estaba en funcionamiento en calle Manuel Rodríguez, el cual se mantendría allí por cerca de 12 años para, posteriormente, abrir sus horizontes y trasladarse hasta el Boulevard Sol donde permanecen en la actualidad. 

Con el pasar del tiempo, Brusoni quedó como único dueño, manteniendo su inquietud inicial por el rubro que hoy califica como algo que “me fascina”.

Consultado sobre la clave y el sello que lo mantiene posicionado en la ciudad, el empresario afirma que va de la mano con la innovación en platos, y hacer permanentemente cosas distintas para cautivar a los comensales, muestra de ello es la variedad de vinos con que cuentan para la exigencia de cada persona.

Sumado a lo anterior, Brusoni destaca de sobremanera a quienes han formado parte fundamental en el proceso y funcionamiento de un emprendimiento como éste, nos referimos al equipo humano compuesto por 15 miembros comprometidos con sus labores y donde, al menos, seis o siete están trabajando en este restaurante desde sus inicios.

Tiempos de pandemia 

No cabe duda, y como ya han indicado varios testimonios de emprendedores, la pandemia significó sobrellevar múltiples adversidades y temores, uno de ellos, el cierre de un sueño. 

En el caso Del Piero la situación, recuerda Francesco, fue difícil en el ámbito de los trabajadores como del propio negocio, más aún por el compromiso de continuar pagando imposiciones a su equipo, sin embargo y a pesar de todo lo nublado que se vieron los casi dos años, sí pudo ser subsanada y, en conjunto, salir a flote.

Este resurgimiento y vuelta a la normalidad, trajo consigo todo lo que esperaban, un local con gran cantidad de público esperando a disfrutar las exquisiteces de las cuales estaban familiarizados, posibilitando la anhelada reactivación económica. 

Cámara de Comercio de Osorno

Sobre su incorporación a la Cámara de Comercio de Osorno, Francesco Brusoni afirma que nació de una invitación realizada por dos amigos dentro del gremio.

“Me pareció una buena instancia. Todos como emprendedores estamos día a día tratando de tirar la ciudad para adelante”, comentó.

Es así que, luego de lo vivido y sobre lo cual se van formando aprendizajes, Del Piero Restaurant buscará, como ya lo ha hecho, seguir adecuándose y realizando pequeños cambios al alero de las necesidades que vayan teniendo sus visitantes y que, a la vez, le permitan seguir siendo elegido como un espacio de conversación, dispersión, de encuentros familiares y amistades.

El restaurante se encuentra ubicado en calle Ejército 395 Interior del Casino Sol, ciudad de Osorno y atiende de lunes a sábados de 12:30 hasta las 00:00, en tanto los domingo atiende de 12:30 a 16:00.

Conoce más sobre Restaurant del Piero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel