Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de abril de 2023 | 09:34

SouthWood Patagonia: el arte en madera con fines terapéuticos y recreacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las emprendedoras de Puerto Aysén, Valeria Sepúlveda y Sara Maxi. Crédito: Corfo Aysén.
Compartir

Conoce el emprendimiento desarrollado por dos ayseninas que se enfoca en el arteterapia como medio para recuperar y mejorar la salud mental.

La Organización Mundial de la Salud proyectó que para el año 2030, los problemas de salud mental serán la principal causa de mortalidad, enfermedad y discapacidad en todo el mundo.

Atendiendo a esta realidad, nace SouthWood Patagonia emprendimiento de la ciudad de Puerto Aysén, liderado por dos mujeres, Valeria Sepúlveda y Sara Maxi, quienes diseñan y fabrican productos con fines decorativos, recreacionales y terapéuticos hechos en madera y papelería. 

“Iniciamos con este emprendimiento porque por un lado nos gusta mucho el trabajo creativo, sobre todo si está vinculado a la madera y papelería y, por otro, porque estamos comprometidas con buscar la satisfacción y tranquilidad de las personas a través del arte", explicó una de las fundadoras, Valeria Sepúlveda.

En esta combinación de ideas nace SouthWood, con el propósito de aportar al bienestar de las personas a través de elementos que inviten a realizar actividades artísticas. 

Innovación social y medio ambiente 

En el año 2022, a través del apoyo del programa Semilla Inicia de Corfo, el emprendimiento logró desarrollar prototipos y así contar con productos listos para ser comercializados.

Asimismo, pudieron financiar actividades, para estudiar posibilidades futuras de negocios, vinculadas a tener puntos de venta en otros lugares del país. 

Desde la institución, el director de Corfo Aysén, Humberto Marín, destacó el trabajo de Valeria y Sara al transformar la madera no solo en un producto decorativo, sino como una herramienta terapéutica y recreacional. 

“El trabajo que realizan Valeria y Sara tiene base en la innovación social y medioambiental, por lo que se encuentran levantando alianzas productivas con centros penitenciarios y en el reciclaje de maderas nativas. Nuestro compromiso desde Corfo Aysén es seguir apoyando y visibilizando emprendimientos dinámicos liderados por mujeres", señaló.

Madera y papelería

SouthWood Patagonia desarrolla productos hechos en madera y papelería con corte y grabado láser, además de trabajo artesanal. Combinan diseño, uso de papeles de diferentes texturas y gramajes, junto al tratamiento de la madera para lograr resultados de calidad premium. 

Además se enfocan en desarrollar distintas líneas para ofrecer variedad de opciones, no solo en servicios de diseño, impresión y corte, sino también en productos propios.

Las emprendedoras señalan que falta una mayor oferta de este tipo de productos, en especial de souvenirs y regalos representativos de la flora y fauna patagónica, necesidad que buscan cubrir con SouthWood Patagonia.

El elemento diferenciador surge por los atractivos e innovadores diseños e ilustraciones, además del packaging ecológico de los productos.

“Esto hace que nuestros clientes quieran comprar una y otra vez tanto para regalar como para coleccionar”, puntualizó Valeria.

Actualmente, están creando nuevos productos y mejorando los existentes, gestionando alianzas productivas y comerciales y enfocándose en estudiar nuevas posibilidades para escalar en ventas. 

“Nos encantaría desarrollar otras líneas de productos vinculadas a distintas culturas del mundo y también, una línea pet lovers. Nos gustaría poder vincular cada línea a distintas causas de protección y cuidado de animales. No es fácil emprender, pero vale la pena atreverse a seguir tus sueños y dedicarte a hacer lo que amas”, concluyó Valeria.

Conoce más sobre SouthWood Patagonia, sus productos y precios, en este enlace.

Descubre las novedades o comunícate con las emprendedoras a través de sus cuentas de Instagram y Facebook

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel