Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de mayo de 2023 | 19:00

Conoce la boutique futronina con productos que te trasladarán a tiempos pasados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los emprendedores Wilson Arias y Tabita Ávila. Crédito: Casona Market.
Compartir

Casona Market es la tienda familiar que nace del sueño de una pareja por iniciar una nueva vida lejos de la gran capital.

Luego de renunciar a su trabajo en Santiago para seguir su sueños de vivir lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades, Wilson Arias, junto a su esposa Tabita Ávila, se mudaron al sur del país a la ciudad de Futrono para comenzar una tienda familiar donde el recuerdo, a través de la decoración y productos locales, cautivan a la comunidad.

“Este emprendimiento inició en octubre del 2022 en Futrono, en una casona verde de la calle Balmaceda. Junto a mi esposa siempre nos gustó una mezcla de cosas, entre ellas la decoración y el jazz del recuerdo, y resultó en esta tienda, Casona Market. Entonces quisimos innovar en esta área; Además, nos dimos cuenta que a Futrono le hacía falta una tienda así”, comenta Wilson a Diario Emprende.

Siempre había estado en los planes de esta joven pareja el tener su propia tienda, un espacio que los identificara y expresara sus gustos, por lo que cuando se abrió la posibilidad no dudaron en emprender esta travesía.

“Desde que llegamos a Futrono buscábamos un local hasta que se abrió un espacio para arrendar en el centro y nos aceptaron. Desde ahí empezamos a traer productos en un concepto más hogareño y que se ve reflejado en nuestro logo, que es una casita con una chimenea encendida y que tiene mucho significado, porque queremos expresar que hay vida dentro de esta tienda, un hogar”, señala el emprendedor.

De esta forma se constituía Casona Market, una innovadora boutique en Futrono que ofrece tanto a turistas como a vecinos locales, productos de decoración de hogar como enlozados del recuerdo, entre ellos, jarrones grandes, lavatorios, teteras enlozadas, cafeteras francesas e italianas, y relojes. Junto con variados snacks de la zona y artesanías locales.

Una experiencia única 

“Es un emprendimiento muy lindo, donde nos divertimos harto con las cosas que traemos a la tienda y conocemos personas muy interesantes. La recepción es muy buena de la gente de Futrono y de quienes pasan por acá, entre turistas y visitantes”, destaca Wilson.

Gracias a esta buena acogida, Casona Market a pesar de su corta trayectoria, ha logrado posicionarse en la localidad, incluso contando con nuevos proveedores de la zona, desde emprendedores, artesanos y pintores como "Alma corazón oveja" y “Murta florida”.

“El cliente tiene una experiencia de compra llena de emociones. En primer lugar porque evoca el pasado y recuerda a sus seres queridos, como abuelos y padres, o bien quienes buscan dar vida a su hogar con algo especial, acompañamos esta experiencia llenando todos los espacios con buena música, un ambiente cálido”, destaca Wilson Arias a Diario Emprende.

Un crecimiento que los impulsores de la tienda boutique, agradecen especialmente a su familia y amigos cercanos quienes fueron fundamentales para el inicio de su travesía emprendedora. 

Finalmente, respecto a las metas y desafíos de su tienda familiar, el emprendedor comenta que sueña junto a su pareja, continuar trabajando para lograr posicionar su boutique en otras ciudades del sur del país y colaborar con más negocios locales. 

Casona Market se encuentra ubicada en pleno centro de Futrono en calle Balmaceda #520. Revisa acá un mapa.

Descubre los productos de esta tienda, su disponibilidad o contáctate con los emprendedores en este enlace. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel