Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de mayo de 2023 | 19:34

De encontrar el amor a emprender en Llifén: conoce la historia detrás de Vidriería Ramisep

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El impulsor detrás de Vidriería Ramisep, José Ramírez. Crédito: José Ramírez.
Compartir

El santiaguino José Ramírez, al trasladarse desde la capital a la Región de Los Ríos por amor, no sólo inició una familia sino que también pudo desarrollar un negocio con amplias miras de crecimiento.

Ubicado en la localidad de Llifén a unos 20 kilómetros de la comuna de Futrono, se encuentra Vidriería Ramisep, el negocio especializado en la venta y fabricación de ventanas en aluminio, espejos a medida y elaboración de shower, que surge de la nueva aventura emprendida por el santiaguino José Ramírez al enamorarse de una llifenina.

Trabajos realizados por Vidrieria Ramisep. Crédito: José Ramírez.

“Me vine por amor a Llifén, mi señora me fue a buscar a Santiago, entonces nos vinimos a vivir al sur. Acá probé varios trabajos y emprendimientos, pero nada parecía apuntar a lo que se necesitaba, entonces iniciamos Vidrieria Ramisep, un negocio familiar que tiene el nombre por nuestros apellidos Ramírez y Sepúlveda”, comenta a Diario Emprende. 

José Ramírez y su esposa  Pía Sepúlveda. Crédito: Pía Sepúlveda.

Hace cinco años, al mudarse al sur para iniciar una nueva vida con su pareja y actual esposa, Pía Sepúlveda, el emprendedor se percató de las pocas oportunidades laborales que existían en el pueblo y motivado por surgir junto a su familia y ser su propio jefe, no se rindió y buscó la alternativa perfecta.

“Cuando trabajaba como carpintero un amigo me dio la idea, pero quedó ahí. Pasando el tiempo, mientras yo me desempeñaba en otro empleo, mi suegro puso unos locales para arrendar y se dio la oportunidad de iniciar un negocio y pensé “qué es lo que falta acá” entonces llegué al tema de la vidriería”, comparte José.

Viendo la oportunidad de negocio al no existir nada parecido en Llifén, el emprendedor puso en marcha su proyecto, sin saber mucho sobre esta área, pero con el interés suficiente para estudiar y participar en cursos de vidriería.

“No sabía nada y empecé a capacitarme de forma online y practicar yo sólo con las ventanas de mi casa y logré aprender algo. Es que no sabía ni cobrar ni cuánto se ganaba por estos trabajos. Solo tenía ganas de aprender”, confiesa.

Creciendo cada día 

Al conseguir los fondos para desarrollar su tienda, gracias al apoyo de una amiga, para comprar los materiales, arrendar el local y sacar los permisos, Vidriería Ramisep abrió sus puertas en noviembre de 2021 concretando su primer trabajo.

“El 15 de noviembre de 2021 llegó el primer cliente, yo no quería abrir la verdad, pero acepté el trabajo y  desde ahí no he parado, fui instruyéndome con el tiempo, ingeniándome en cada trabajo y siempre aprendiendo”, señala José.

En la actualidad, el negocio familiar continúa creciendo e incursionando en nuevas líneas de trabajo como en termo panel y puertas batientes, todo ello acompañado de una cálida atención, puntualidad y responsabilidad en cada proyecto.

“El desarrollo ha sido grande, con el negocio hemos podido pagar muchas deudas, comprar un auto para trabajar y salir adelante. He mejorado mucho mi capacidad económica y en el camino he aprendido mucho y todavía sigo aprendiendo a mejorar el trabajo y la calidad de mis productos” comenta a Diario Emprende.

En un futuro, José Ramírez sueña con continuar desarrollando Vidriería Ramisep, buscando la estabilidad y ampliando su equipo de trabajo.

Vidriería Ramisep, se encuentra ubicada en la localidad de Llifén, en la comuna de Futrono de la Región de Los Ríos. Revisa acá un mapa de cómo llegar.

Conoce más sobre este emprendimientos, sus servicio o cotiza por precios, en este enlace. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel