Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de mayo de 2023 | 17:45

Mario Valdés de hotelera Montepiedra: "Cuesta emprender en Valdivia"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Hotel Boutique Montepiedra Río Luna, en Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

Descubre al creador de la cadena que lidera hoteles en Valdivia (Hotel Montepiedra Río Luna) y Temuco (Apart Hotel Montepiedra y Apart Hotel Aragon).

En la costanera de Valdivia, frente a una hermosa vista del río Calle-Calle, se encuentra ubicado el hotel boutique Montepiedra Río Luna, un espacio ideal para descansar y conocer los atractivos turísticos de la zona. Este recinto es uno de los tres que forman parte de Hotelera Montepiedra, un negocio en crecimiento y que forma parte del sueño que el administrador de empresas oriundo de Temuco, pero valdiviano por opción, Mario Valdés Garrote, concretó luego de un arduo camino.

Habitaciones cómodas, climatizadas y con vista excepcional del río en Valdivia.

La historia parte cuando este emprendedor se trasladó a la capital de Los Ríos tras enamorarse de una valdiviana, con quien construyó una linda familia. Llegó a la ciudad buscando una oportunidad laboral en su campo profesional, acercándose así a trabajos relacionados al turismo, la atención al público y hotelería, experiencia que lo impulsaría a iniciar su propia marca, Hotelera Montepiedra (www.hoteleramontepiedra.cl). 

EMPRENDER EN VALDIVIA
Mario se desempeñó varios años en un conocido hotel de la ciudad, pero las circunstancias laborales cambiaron y vio que tenía la suficiente experiencia para enfrentar el camino propio del emprendimiento. 

“Al quedar sin trabajo decidí emprender mi rumbo y arrendar un hotel acá, pero en esos años no me dieron la oportunidad. Cuesta emprender en Valdivia, es una ciudad muy cerrada para darle la oportunidad a gente joven, por lo tanto decidí arrendar un hotel en la ciudad de Temuco, donde yo vivía anteriormente, iniciando así “Apart Hotel Montepiedra”, comparte Mario a Diario Emprende.

Como en cualquier proyecto, los primeros años no estuvieron exentos de dificultades, para ello sería fundamental el apoyo de su familia con el fin de posicionar su primer hotel con catorce departamentos amoblados y el cual está ubicado en el corazón de Temuco.

Hotel ubicado en Temuco. Crédito: Cedida.

“En este hotel desarrollamos desde la tecnología, el sistema de reservas y también convenios con empresas de Santiago y así empezamos a trabajar, ahora en septiembre cumplimos cinco años. Todo esto viviendo en Valdivia, gracias a que la administración está a cargo de mi madre, como un tema familiar de confianza. Así hemos salido adelante”, relata el impulsor de Hotelera Montepiedra.

LA OPORTUNIDAD NEGADA

En las vueltas de la vida a los pocos años de inaugurar su primer hotel, le ofrecieron a Mario la oportunidad antes negada en Valdivia y motivado por continuar emprendiendo y posicionar su empresa familiar en las regiones de la Araucanía y en Los Ríos, comenzó una nueva historia con “Hotel Boutique Montepiedra Río Luna”.

Frente a la costanera valdiviana.

 "Después de dos años me ofrecieron arrendar el Hotel Montepiedra Río Luna y que inicialmente era el negocio que había contemplado en Valdivia, y que en esos años no me quisieron arrendar, pero como vieron el buen resultado de nuestro trabajo en Temuco, me ofrecieron ser parte de este proyecto", relata el emprendedor.

MONTEPIEDRA RÍO LUNA
En la actualidad, Hotel Montepiedra Río Luna continúa posicionándose en la capital de la Región de Los Ríos, como un espacio ideal para turistas y visitantes de la zona, que se caracteriza por su atención personalizada y el compromiso de su equipo de trabajo.

Cómodas y amplias habitaciones de los hoteles. Crédito: Cedida.

“Aspectos que nos caracterizan y nos han ayudado en el desarrollo de Hotelera Montepiedra es la preocupación por el cliente y por estar en lugares privilegiados de las ciudades”, comenta Mario Valdés.

En un crecimiento que el impulsor de la marca hotelera señala no fue fácil especialmente en Valdivia.

“Me ha costado mucho desarrollarme acá, siendo que vivo en Valdivia con mi familia. No se deja crecer a las personas, la gente no se desarrolla y se tiene que ir. Creo que se debe trabajar el turismo", enfatiza.

Gracias al esfuerzo y determinación de Mario, junto al infaltable apoyo de sus familiares, hoy su marca hotelera cuenta con tres hoteles, dos en Temuco, Apart Hotel Aragon y Apart hotel Montepiedra y en Valdivia Hotel Montepiedra Río Luna.

Mario luce con orgullo un sistema de chatbot que gestiona reservas en línea de los tres recintos de Hotelera Montepiedra, un servicio que sólo tienen las cadenas más grandes. 

Conoce más información sobre los hoteles de Hotelera Montepiedra, cotiza precios y consulta por reservas en este enlace.

www.hoteleramontepiedra.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel