Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de junio de 2023 | 20:00

Mann Design: mejorando el espacio físico de hogares y oficinas en Los Ríos y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Espacios decorados y estructurados en base al interiorismo. Crédito: Mann Design.
Compartir

Conoce a la empresa que nació en Santiago y que hace más de un año se encuentra en el sur del país impulsando el interiorismo, para crear un espacio cómodo y atractivo.

Luego de un largo periodo trabajando como funcionaria en un banco, la ingeniera en administración de empresas y con experiencia en diseño de ambientes, Macarena Mann Ramos, vio la oportunidad de retomar una de sus grandes pasiones, el interiorismo, dando paso a un exitoso emprendimiento que nace en Santiago y que hoy se encuentra en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La emprendedora Macarena Mann Ramos. Crédito: Cedida.

“Necesitaba conectarme con mi pasión, el espacio, la luz y cómo vivirlo. El interiorismo siempre ha sido de mi interés desde muy pequeña y que desempeñé de adulta mientras trabajaba de forma paralela en un banco en Santiago. Gracias a la experiencia de trabajar en esta sucursal con un concepto muy artístico, me di cuenta que tenía que seguir mi tendencia y dejé mi trabajo”, comenta Macarena a Diario Emprende.

Con su experiencia en el ámbito comercial y la atención al cliente, junto con su interés en esta disciplina, que busca crear una experiencia única y confortable dentro de un espacio interior, la oportunidad que estaba esperando llegó a través de un proyecto inmobiliario donde comenzó a vender cortinas a los clientes con un toque especial.

“Comencé a disponer para cada cliente que se abriera a recibir consejos de cómo vivir mejor sus ambientes y buscar las mejores opciones para ellos en las cortinas como un traje hecho a medida. Y eso me fue abriendo el camino”, detalla.

Al percatarse del interés de las personas Macarena se decidió de forma inmediata a impulsar “Mann Design”.

Un emprendimiento que asesora a sus clientes en las mejores opciones de control solar interior y exterior de cortinas Roller, cortinas premium, toldos y cierres de terrazas, buscando la funcionalidad, la optimización energética, aislación acústica y que además sean un aporte estético.

“Un hecho fundamental fue el ver que cada familia, cada hogar, independiente de las diferencias, tienen necesidades similares y no tienen un conocimiento sobre cómo la decisión de sus cortinas, espacios y luz natural tiene un efecto en sus rutinas, ánimo y forma de vivir con sus seres queridos”, señala la emprendedora.

Mejorando el espacio físico y mental

Gracias a este primer acercamiento y el éxito del proyecto pudo trabajar directamente con otras inmobiliarias, arquitectos y decoradores, desarrollando así su emprendimiento.

En este mismo camino al trasladarse al sur del país con su familia, ampliaría su mercado en Osorno y en la región, contando con el apoyo de instituciones como Incubatec UFRO, Red Pyme Mujer y Corfo por su participación en Academia Mujer Emprende.

“Uno puede tener la idea, pero si no se logra conectar con la sociedad, otras empresas o instituciones, se hace imposible probarlas y modificar lo que sea necesario. Actualmente trabajamos con socios estratégicos en regiones que nos permiten colaborar y entregar un mejor servicio y con la tranquilidad de contar con buen equipo de trabajo”, comenta la fundadora de Mann Design.

Luego de ocho años de trayectoria lo que un día solo fue un proyecto hoy se ha transformado en una exitosa empresa que llega con servicios a cuatro regiones del país, Santiago, Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos. 

Un esforzado crecimiento que Macarena detalla se relaciona al enfoque de Mann Design de dar respuesta a las necesidades de cada uno de sus clientes.

“Nuestro trabajo está enfocado en las necesidades puntuales de cada cliente que esté consciente que necesita mejorar sus espacios y un foco importante es la luz natural y la forma en que la usamos a nuestro favor. Generando un aprovechamiento energético y además que sea un aporte estético", destaca.

Finalmente, Macarena comparte a Diario Emprende que sus metas son continuar desarrollando mejoras en los procesos, trabajar con nuevos clientes y llevar el concepto de interiorismo a más personas y familias. 

Descubre más sobre el interiorismo, consulta por las asesorías “decodigitales” y todos los productos con los que trabaja Mann Design, en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel