Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de junio de 2023 | 19:30

Panadería y Pastelería Anabella: el emprendimiento que Puerto Octay necesitaba

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La emprendedora Prisila Canicura junto a sus productos. Crédito: Cedida.
Compartir

Pasión por la gastronomía, apoyo familiar y el percatarse de las oportunidades presentes, fueron los componentes fundamentales para que Prisila Canicura desarrollara su exitoso negocio.

Debido a la necesidad de generar recursos financieros para alcanzar la estabilidad económica de su hogar, en 2008 la madre y gastrónoma, Prisila Canicura, utilizando su conocimiento y pasión por la cocina, inició “Panadería y Pastelería Anabella”.

Un emprendimiento que dio respuesta a la necesidad de contar con un buen servicio de banquetería y panadería en Puerto Octay y que en el transcurso de los años se ha posicionado fuertemente dentro de la comunidad.

“La principal motivación para iniciar con todo este proyecto, fueron mis ganas de sentirme realizada en el ámbito profesional. Poder demostrarme a mí misma y a mi familia que a pesar de que pueda significar un mayor esfuerzo y sacrificio, con el apoyo necesario siempre es posible lograr los objetivos que una se propone”, comenta Prisila a Diario Emprende.

Prisila Canicura, junto a su esposo Victor Carrion. Crédito: Cedida.

En esos años, señala la emprendedora, quería demostrar también a su hija que el esfuerzo y la perseverancia rendía sus frutos, por lo que al percatarse de una oportunidad de negocio, que aún no había sido explotada en la localidad, decide arriesgarse y perseguir sus sueños. 

“Siempre tuve la idea de emprender en algún tipo de negocio relacionado con la comida, ahí surgió la idea. Desde niña me interesó la gastronomía y la panadería, jugando y viendo a mi abuelita que siempre hacía cosas dulces y esta fue la motivación a relacionarme con la comida”, detalla.

Junto al infaltable apoyo de su familia, iniciaba en su casa “Panadería y Pastelería Anabella”, un negocio que ofrece diversos productos como, pan amasado, pan especial, saborizados y especiados, mientras que en el área de la pastelería, se destacan elaboraciones como tortas, kuchenes y galletas.

Además de contar con prestación de servicios en el área de banquetería, para celebraciones como matrimonios, cumpleaños, eventos empresariales, coffe break, entre otras.

“Desde los primeros pasos siempre conté y hasta los días de hoy, con el apoyo de mi familia, por eso creo que somos muy unidos. Cuando recibimos nuestra casa fue súper fuerte y drástico lo que decidimos, porque siguiendo este sueño transformamos la casa completa para hacer la panadería”, relata la emprendedora. 

Del sueño a la realidad 

Prisila Canicura recuerda con cariño la primera venta que concretó. Un kilo de pan que un amigo de la familia compró y que le abrió la puerta para que su panadería y productos fueran conocidos, pues se había corrido la voz de que existía este esperado negocio en Puerto Octay.

“Otro de los momentos fundamentales fue cuando me adjudiqué financiamientos de Sercotec que han sido muy importantes para la renovación e implementación de maquinaria e insumos. Junto con las capacitaciones de Prodemu, donde se nos enseñó y demostró sobre la importancia del empoderamiento femenino y su injerencia en el desarrollo profesional de las mujeres”, destaca la emprendedora.

En sus 15 años de trayectoria, para desarrollar “Panadería y Pastelería Anabella”, Prisila comenta que este no ha sido un camino sin dificultades, fortaleciéndose de estas experiencias de vida y en un constante aprendizaje para perfeccionar sus preparaciones.

En este desarrollo, agradece a quienes sin fallar incluso en los días más difíciles la acompañaron y a las instituciones que creyeron en su proyecto.

“Fue muy importante el apoyo mientras todo esto se encarrilaba, principalmente el apoyo de mi esposo, mi hija y mi yerno. Fueron mi soporte en la carga de trabajo laboral diaria. También considero importante mencionar el respaldo que recibí del municipio sobre todo del área de turismo, con especial mención a Adriana Coronado y Hugo Carreño, que han sido pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo de mi negocio”, destaca.

Equipo de trabajo. Crédito: Cedida.

El emprendimiento de la gastrónoma y banquetera de profesión, en la actualidad cuenta con un confiable equipo de panaderos que la acompañan en la producción de sus preparaciones, junto con garzones que la apoyan en cada uno de los eventos que realiza.

“Una de las metas, es en un futuro distribuir nuestros productos y servicios a las comunas aledañas, para impulsar aún más el crecimiento de este negocio, siendo conocidos no solo por la cobertura en entregas, sino principalmente, por una calidad inconfundible que fidelice clientes y también por la eficiencia que hasta ahora nos caracteriza”, comenta Prisila a Diario Emprende.

Panadería y Pastelería Anabella cuenta solo con servicio de entrega a locales comerciales o particulares, pero puedes encontrar sus productos en la comuna de Puerto Octay en la Región de Los Lagos, en el Supermercado Nueva Costanera, Supermercado Juan Teuber, y Hausdorf Almacenes.

Conoce más sobre este emprendimiento o consulta por la disponibilidad de servicios de banquetería, comunicándote al +56968235331.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel