Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de junio de 2023 | 19:30

Verde Puro: el innovador y nutritivo jugo de pasto de trigo que impulsan dos hermanos osorninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Shots o jugo de pasto de trigo fresco. Crédito: Verde Puro .
Compartir

Conoce la historia de Sol y Alfonso Aburto, quienes en una tarde de verano se les ocurrió una magnífica idea de negocio y que hoy tras siete años es una reconocida marca nacional.

Reconocido a nivel nacional por sus amplios beneficios, limpiando el organismo y aportando diversos minerales para el bienestar de la salud humana, Verde Puro, es un emprendimiento osornino que suma a más fanáticos cada día. 

Un proyecto familiar desarrollado por la egresada de la carrera de Derecho, Sol Aburto, y el ingeniero agrónomo, Alfonso Aburto. Estos hermanos nunca imaginaron que su iniciativa llegaría tan lejos, la cual hoy cuenta con una trayectoria de siete años y ventas en diferentes puntos del país.

El cofundador de Verde Puro, Alfonso Aburto. Crédito: Verde Puro.

“Verde Puro nace en el patio de mi casa, en una conversación de verano con mi hermano Alfonso el año 2016, en la ciudad de Osorno. Fue sólo una idea que él me comentó y qué jamás pensamos se convertiría en un negocio”, comparte Sol Aburto a Diario Emprende.

Ambos siempre tuvieron el sueño de crear algo importante y que entregara un beneficio a la comunidad, lo que pudieron concretar gracias a su espíritu emprendedor y su motivación por mejorar la calidad de vida de las personas, potenciando la salud con “Verde Puro”.

Iniciativa que ofrece a la comunidad un producto natural, saludable e innovador mediante shots de clorofila de trigo, los cuales contienen gran cantidad de minerales, entre ellos el potasio, el sodio, el magnesio y el zinc mejorando con esto el bienestar humano, oxigenando el cuerpo, fortaleciendo las defensas y siendo un súper alimento.

Con la idea en mente y gracias a los conocimientos de Alfonso y el interés de Sol por aprender más sobre el cultivo de brotes de trigo, comenzaron las primeras pruebas y errores por alrededor de tres meses, hasta que poco a poco en la marcha sus esfuerzos dieron resultados, junto con postular a diferentes proyectos con los que obtuvieron fondos para las investigaciones y el desarrollo de su iniciativa.

“Emprender desde la inexperiencia en temas de negocio es aún más difícil, la curva de aprendizaje se torna más pesada, pero es en este momento donde un aspecto fundamental cobra suma importancia, me refiero a la pasión. La pasión, sin equivocarme, ha sido una de las claves para que Verde Puro hoy esté donde está”, destaca.

La emprendedora  Sol Aburto. Crédito: Verde Puro.

Amplio desarrollo

Gracias a su constante motivación y el no perder la esperanza en 2016 Verde Puro se convierte en el primer negocio en Chile en ofrecer clorofila de brotes de trigo, un producto 100% natural y que además es libre de gluten.

Con ello serían reconocidos en 2017 por Sercotec, como la mejor empresa de innovación de la Región de los Lagos con un premio otorgado por el ese entonces ministro de economía, Luis Felipe Cespedes, en 2019 como los  ganadores del primer lugar del concurso Desafío Emprendedor organizado por el Banco de Chile y en 2021 con el premio a la trayectoria de Bancoestado.

“Agradecemos tanto al Centro de Negocios Sercotec de Osorno, como el de Puerto Varas que han tenido un tremendo impacto en nuestro proyecto. Sercotec también siempre ha sido un apoyo incondicional en nuestra trayectoria y también el Banco de Chile”, agradece la cofundadora Sol Aburto.

Shot de clorofila de trigo. Crédito: Verde Puro.

En este amplio crecimiento de siete años Verde Puro se ha transformado en una exitosa y reconocida marca a nivel nacional con ventas desde Viña del Mar hasta Punta Arenas, con stock disponibles en todas las ciudades y entregas a domicilios.

Respecto al desarrollo, Sol destaca la buena respuesta que han tenido por parte de la comunidad, esto debido a la alta calidad del producto 100% natural, el cual es muy fácil de preparar.

“Nuestros shots son elaborados en Osorno, aprovechando con ello todos los beneficios de nuestro querido sur, donde el riego se realiza con agua de lluvia, cuidando así nuestro recurso hídrico y nuestro planeta. Desde el día uno nos hemos caracterizado por entregar un servicio al cliente excepcional, además de trabajar de la mano del comercio justo, la inserción de los adultos mayores y la economía circular”, señala Sol.

Un shot de clorofila de brotes de trigo equivale a 1,5 kilogramos de verduras verdes en aporte nutricional. Crédito: Verde Puro.

Finalmente, la impulsora de Verde Puro comenta que uno de los mayores desafíos y objetivos futuros, que han trabajado desde un comienzo, es el generar conciencia en las personas sobre el cuidado de su salud, motivando a que sean parte de la comunidad y se unan a esta revolución “verde".

"El próximo año queremos terminar un proyecto en el que hemos estado trabajando, que es sacar una línea de productos de clorofila liofilizada (en polvo) para así llegar a todo mercado nacional", explica.

Puedes conocer más información sobre este emprendimiento, precios y promociones comunicándote a través de las redes sociales de Verde Puro, @verdepuro_chile o enviando un WhatsApp +56 9 40905482.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel