Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de junio de 2023 | 19:00

Villalobos Publicidad: la empresa familiar valdiviana que acompaña a emprendedores con icónicos diseños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La fundadora de Villalobos Publicidad, Gladys Villalobos, junto a su esposo y socio,
Compartir

Gladys Villalobos es la impulsora detrás de la iniciativa que busca ser un real apoyo a emprendedores y pymes de la Región de Los Ríos.

Dedicándose toda su vida al trabajo que ama, siendo diseñadora gráfica de profesión, Gladys Villalobos en la búsqueda de realizar un cambio en su vida y abriéndose paso a nuevas experiencias, desarrolló en Valdivia “Villalobos Publicidad”, una empresa familiar que a lo largo de sus nueve años de trayectoria ha apoyado a diferentes emprendedores con su imagen y sellos distintivos.

“Llevaba varios años trabajando en diseño, siempre en Valdivia, en un momento vi que el medio necesitaba algo diferente que yo podía entregar y que no encontraban en otro lugar, para lo cual necesitaba manejar mi propio negocio. La convicción de mis ideales y habilidades me llevó a querer independizarme. Así comencé un 16 de mayo de 2014 con "Villalobos Publicidad”, recuerda Gladys.

La impulsora de la empresa de diseño, confiesa a Diario Emprende, que la iniciativa, surge por la motivación y ganas de su creadora para continuar realizando lo que la hacía feliz, pero desde una perspectiva nueva, pudiendo ayudar a personas que recién están iniciando y no saben muy bien cómo comenzar. 

“Con esto además veía la posibilidad de poder apoyar a la gente que le cuesta tener un capital para invertir en un comienzo, que siempre se encuentra con trabas por las cantidades mínimas que exigen otras imprentas y que desconocen todas las posibilidades que tienen al apoyarse en una empresa de diseño e impresión personalizado para hacer crecer sus emprendimientos”, señala.

Bajo estos objetivos se impulsa “Villalobos Publicidad”, una empresa dedicada en especial al etiquetado EyE y embalaje de productos, la fabricación de packaging personalizados commodity, impresión de etiquetas para productos y publicidad en general para pequeños y medianos productores de la región que necesitan dar un valor agregado a sus productos.

Con el pasar del tiempo y tras concretar los primeros trabajos junto a emprendedores de la zona, al proyecto se sumarían su esposo, Mauricio Silva Otarola, en 2016 y posteriormente su madre, Rosalba Aguilar, quienes serían de vital importancia para acompañar a Gladys en el desarrollo de este sueño.

En un crecimiento que ha sido constante con los años, y que según comenta la emprendedora ha sido gracias a la retroalimentación de los comentarios de sus clientes, sin duda la pandemia sería el momento de mayor escalabilidad.

“La pandemia fue un impulso importante para el e-commerce y embalajes en general, lo cuál nos favoreció y nos dio a conocer a más emprendedores y público en general. En un comienzo también tuvimos el apoyo de dos proyectos Sercotec Los Ríos que nos ayudó en la construcción de nuestro taller, lo cual tuvo mucha importancia para nosotros”, destaca la emprendedora.

Pensando siempre en el cliente 

Durante sus casi diez años de trayectoria, "Villalobos Publicidad", se ha caracterizado por trabajar con materiales reciclados y biodegradables, mediante un sistema tecnológico de impresión a todo color con tintas de agua, con el fin de entregar un producto de alta calidad que dé respuesta a los requerimientos de grandes, pequeñas empresas o emprendimientos.

“Buscamos ser un aporte a los emprendedores de la región, por lo que trabajamos de forma personalizada. Nos importa que nuestros clientes se sientan valorados y entendidos en sus proyectos, independiente del tamaño de su negocio, por eso, por ejemplo, no tenemos mínimo de pedidos”, comenta Gladys a Diario Emprende.

Continuando con este enfoque, la emprendedora señala que dentro de sus próximas metas se encuentra poder crecer y desarrollar la empresa, para en un futuro contar con un nuevo y mejorado taller, junto con generar mayores beneficios a sus clientes y lograr tener mayor responsabilidad con el medio ambiente mediante tecnologías amigables y sostenibles. 

Conoce más información sobre esta empresa de publicidad, sus distintos servicios o consulta por precios en este enlace.

Villalobos Publicidad se encuentra ubicada en el sector Volcán Tolhuaca en Valdivia, Región de Los Ríos. Revisa acá un mapa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel