Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de julio de 2023 | 19:15

Nunca es tarde para alcanzar los sueños: conoce la historia de Restaurante Curriñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Preparaciones caseras de Daniela Vera. Crédito: Indap Los Ríos.
Compartir

En medio de la belleza escénica de la precordillera futronina, en Los Ríos, se encuentra el local de Daniela Vera, que sorprende a sus comensales con preparaciones desde sus manos expertas.

Como un apasionada amante del mundo de la gastronomía y la pastelería, Daniela Vera Jara, desde temprana edad supo que dedicaría su vida a la cocina y gracias a los azares de la vida y las buenas decisiones, pudo concretar sus sueños al impulsar en la localidad de Curriñe, de la Región de Los Ríos, un exitoso emprendimiento. 

La emprendedora,  Daniela Vera. Crédito: Indap. 

Ubicado a 50 kilómetros de la comuna de Futrono, rodeado de la belleza natural del lago Maihue y el sector cordillerano distintivo de Curriñe, se encuentra el local de Daniela, anteriormente conocido como “Cocinería y cafetería la Dany” pero que hoy se renueva bajo el nombre “Restaurante Curriñe”, ofreciendo exquisitas preparaciones caseras que recuerdan el cariño del hogar.

“Desde que era niña siempre me gustó la cocina e incluso quería estudiar en la universidad, pero por temas económicos no pude cumplir mi sueño. A pesar de eso comencé a participar de distintos cursos y fui adquiriendo más conocimiento en el rubro de la gastronomía y pastelería y cuando se dio la instancia de tener mi emprendimiento lo vi como una oportunidad de volver hacer lo que más me apasionaba”, comenta Daniela a Diario Emprende.

Este restaurante se inicia cuando Daniela se percata del gran flujo de turistas que se acercaban a la localidad buscando un lugar donde poder comer y al no haber nada parecido, el abrir su propio local fue la alternativa perfecta para dar respuesta a los requerimientos de los visitantes.

“Comencé el año 2018 en este sector rural de la comuna de Futrono ya que muchos turistas que visitaban la zona buscaban lugares donde poder servirse algo para el almuerzo y la once, pero no había nada parecido acá en el sector, fue entonces que vi la oportunidad de emprender”, recuerda.

Debido a la popularidad del destino comienza su proyecto, encaminada a lograr sus sueños y crecer de forma personal, siendo para ello fundamental la ayuda de su esposo en la primera etapa de construcción de su emprendimiento. 

Preparaciones caseras de Restaurante Curriñe. Crédito: Indap. 

Un proceso largo y duro, pero que como comenta Daniela, ha valido la pena.

“En todo este desarrollo ha sido importante el apoyo de Indap, ya que ellos me ayudaron a postular a proyectos, participar de capacitaciones, créditos y a pensar en grande, porque creyeron en mí, al igual que Sercotec Los Ríos con su Capital Semilla. También agradezco a mis vecinos de los alrededores de Chabranco y Maihue, los cuales compraban mis productos de repostería y gracias a ello pude ir adquiriendo mis herramientas de trabajo”, agradece. 

Cocina con amor

Sorprendiendo a sus clientes el Restaurante Curriñe ofrece una diversa carta con platillos caseros y tradicionales de la cocina chilena, los cuales son elaborados con productos de huertos locales, además de ofrecer su propio pan amasado , y preparaciones dulces como kuchen y tortas.

Las buenas preparaciones, la pasión y la preocupación con la que se cocina cada uno de los platillos como si fuera hecho en casa, es algo que ha caracterizado con los años al emprendimiento de Daniela y que también lo ha forjado en su crecimiento.  

“Creo que logré mis metas, ya que como dice el dicho: ”el querer es poder".  No ha sido fácil emprender porque hay muchas barreras que tienes que derribar, pero al final del túnel hay una luz que te ayuda a seguir y te dices a ti misma: “tu lo vas a lograr”. Debemos ser perseverantes, positivos y amar lo que realizamos para alcanzar nuestros sueños", comenta.

Finalmente, la impulsora de Restaurante Curriñe, comparte a Diario Emprende sus metas y futuros proyectos enfocados en seguir creciendo y dar la oportunidad de trabajo a más personas de su sector.

“Espero seguir capacitándome y también a mi equipo de trabajo para continuar brindando el mismo servicio de calidad, además de ser conocida en diferentes lugares por las preparaciones de mis platos y trabajar para tener un sitio web, para que muchos clientes puedan conocer mi emprendimiento”, finaliza Daniela.

Conoce más sobre las información sobre las distintas preparaciones de Restaurante Curriñe, siguiendo sus redes sociales en @restaurante_currin

Revisa acá un mapa de cómo llegar.

Esta nota fue desarrollada gracias a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Futrono. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel