Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de agosto de 2023 | 20:00

Familia ranquina presenta su mayor orgullo: una granja interactiva y educativa para toda la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Animales de la granja del Parque El Encanto Familiar. Crédito: Parque El Encanto Familiar.
Compartir

Ubicado en la comuna de Lago Ranco el Parque el Encanto Familiar invita a conocer desde tiernos cerditos hasta emúes. Revisa cómo visitar y llegar a este campo.

Durante 2019 junto a sus hijos y esposo, Débora Cárcamo comenzó a trabajar en un proyecto familiar consiguiendo todos los permisos necesarios para dar pie a una iniciativa, que en la actualidad, ofrece una inigualable oportunidad a las familias de la Región de Los Ríos, con una experiencia en plena naturaleza y junto a tiernos animales de “Parque El Encanto Familiar”.

La familia emprendedora detrás de Parque El Encanto Familiar.

Localizado en Lago Ranco, esta granja interactiva que invita a conocer a diversos animales desde vacas, chivos, cerdos, gallinas de Japón y hasta pavos reales y emúes, surge de esta familia amante de los animales y la vida en el campo, quienes convirtieron su hogar en un lugar para cuidar y proteger a estos animales.

“Nuestro campo queda a orillas de la carretera, entonces nuestra idea nació cuando nos dimos cuenta del interés de las personas que se bajaban de sus vehículos para pedirnos permiso de tomar fotos a los emúes o chivitos. Desde ahí surge todo, para que la gente entrara en la granja y pueda ver más cerca a los animalitos”, comenta Débora a Diario Emprende.

Junto a su esposo y socio, Germán Campos, iniciaron así su granja interactiva y educativa, siendo el tiempo de pandemia lo que más los ayudó a crecer, por el interés de las personas de escapar de sus casas y contemplar la naturaleza. Junto con ello, comenzaron a ofrecer esta experiencia a los colegios donde cada vez se han hecho más conocidos.

“En 2021 en el sector Quirrasco en Riñinahue abrimos las puertas a Parque El Encanto Familiar, pero comenzamos dos años antes con todos los papeles necesarios para formalizarnos, en un gran esfuerzo como familia para cumplir este sueño. Desde ahí comenzó la pandemia y nos favoreció mucho porque todos querían salir al aire libre y tener contacto con los animales”, destaca Débora.

Con el interés de esta pareja por el cuidado de los animales, su hábitat y bienestar que solo el campo puede entregar, se inaugura el Parque El Encanto Familiar, como una forma también de inculcar a sus hijos la pasión de sus padres.

Este espacio, que consta de tres hectáreas y cuenta con invernaderos autosostenibles, ofrece a sus visitantes una granja educativa, entregando baldes de alimentos para recorrer las instalaciones y conocer a los animales que están presentes. 

Además, realizan tours guiados y salidas pedagógicas, picnic bajo un bosque de árboles nativos, paseo en ponys, juegos infantiles y canopy para niños. También este parque se encuentra presente en el Mercado Público para aceptar proyectos.

Sueños familiares

Como un parque que se diferencia al entregar una experiencia inigualable para cargarse de las mejores energías junto a diversos animales y sus crías, hoy este emprendimiento familiar espera continuar abriendo sus puertas a niños y adultos.

“Nuestros animales entregan mucho amor y una linda terapia. Con el tiempo nuestros clientes hasta repiten las visitas y el querer tocar a los animales. Y ya que se puede tener esta relación tan cercana, donde se puede tocar, muchos clientes ansiosos por vivir la experiencia llegan", comenta la madre y emprendedora Débora Cárcamo. 

Evidencia de ello es la buena respuesta que tuvieron durante las recientes vacaciones de invierno, por lo que Débora agradece a las familias y paseos de cursos que se han interesado por su trabajo.

“En este camino agradecemos a todas esas familias y colegios que se han acercado a nuestro parque. También destacamos el apoyo de instituciones como la Municipalidad de Lago Ranco en su área de Desarrollo Productivo, desde Indap a Pilar Faúndez, y desde el Centro de Negocios Sercotec La Unión a Daniel Silva”, destaca.

Finalmente, la familia emprendedora comparte a Diario Emprende sus metas y futuros pasos, siendo uno de ellos el tener una sala educativa y una cafetería para sus visitantes.

“Estamos interesados en las terapias naturales al aire libre para mejorar salud y bienestar de la salud humana; por ello tenemos como meta realizar terapias junto al campo y qué mejor terapia nuestros animales al aire libre. Además esperamos seguir creciendo como familia en nuestro parque y agradecida de todos los que han hecho posible nuestro crecimiento”, señala.

Parque El Encanto Familiar se encuentra ubicado en el sector Quirrasco en Riñinahue, comuna de Lago Ranco de la Región de Los Ríos. Revisa acá un mapa con la dirección exacta.

Conoce más sobre este espacio natural, sus actividades y programas especiales, en este enlace.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel