Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de noviembre de 2023 | 19:00

Boutique Isicalú, la tienda de moda exclusiva que debes visitar si viajas a Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

La calidad, la moda europea y los precios accesibles se combinan para impulsar el espacio ideal de shopping que un día soñó Marcia Caro.

Ropa exclusiva nacional e importada de países cuna de la moda como Italia, Francia o Turquía forma parte de la amplia variedad de prendas que se pueden encontrar en Boutique Isicalú en la ciudad de Futrono. 

Una tienda donde el diseño, calidad y el buen vestir se fusionan para encantar a la comunidad  y los turistas de la zona.

Esta iniciativa surge gracias al esfuerzo y atino comercial de Marcia Caro, una emprendedora con trayectoria quien a finales de 2012 se aventuró nuevamente a tener su boutique con la motivación de generar otra fuente de ingresos e innovar en el mercado con ropa accesible y única.

“De forma paralela a mi trabajo inicié con mi boutique teniendo la experiencia previa y conociendo el rubro gracias a mi anterior tienda que tuve que dejar de lado. Ahora tenía la motivación para dedicarle más tiempo y un trabajo más personalizado con Boutique Isicalú”, comenta Marcia a Diario Emprende.

Con la idea de volver a tener una tienda, la docente de inglés de profesión comenzó a comprar prendas nacionales que vendía desde su casa a colegas, vecinos y antiguos clientes que agradecieron su regreso, sin embargo, el comedor de su hogar se hizo muy pequeño para atender a las personas interesadas, por lo que decide trasladar su boutique a un espacio más grande.

“Mi suegra me dice que mejor use lo que era en ese tiempo el garage de la casa para armar mi negocio y así fue como inicié", señala.

"Solicité un crédito para habilitar el espacio y me instalé con la tienda trabajando con ropa nacional para marcar la diferencia al comercio local que vendía ropa americana. Quería ofrecer algo distinto, más juvenil y exclusivo, siempre motivada por la calidad”, agrega Marcia.

Con la llegada del "boom" por la ropa europea, gracias a los contactos que había establecido en su anterior negocio y las nuevas distribuidoras con las que comenzó a trabajar, Marcia tuvo la posibilidad de importar productos exclusivos y en tendencia que no se encontraban aún en Futrono, teniendo muy buena aceptación por su calidad y buen servicio.

“La idea siempre ha sido entregar una atención personalizada dando respuesta a la necesidad o requerimiento de las personas o instituciones que necesitan un look ya sea para ocasiones especiales tales como  graduaciones, bautizos, matrimonios o simplemente para vestir casual”, comparte la emprendedora.

Sueños de crecimiento 

La tienda que recibe su nombre en honor a los nombres de los hijos de Marcia, Ignacio e Isidora, en la actualidad ha logrado tener un amplio desarrollo con clientes fieles y turistas que cada temporada no se olvidan de pasar por Boutique Isicalú y escoger una de sus tantas opciones.

En ella se puede encontrar desde la línea de damas, confecciones nacionales o importadas donde se destaca la amplia variedad en vestidos y enteritos, formales y de fiesta, faldas, blazer, jeans, pantalones formales, entre otras alternativas. Así también en este último periodo se ha integrado la línea para varones y accesorios para complementar el look.

Un hito importante para llegar al actual desarrollo de su tienda, destaca Marcia, fue el apoyo del Centro de Negocios Sercotec del Ranco en 2018 permitiendo habilitar 18 metros cuadrados en el local, aumentando su espacio de exhibición y a la vez sus ventas.

Siendo de las pocas tiendas en Futrono con una oferta tan variada de tallas y exclusiva ya que sólo se compran tres prendas por modelo, junto con entregar una atención personalizada y de orientación al cliente para que siempre se vayan feliz con su compra, Boutique Isicalú espera continuar creciendo en los próximos años ampliando aún más sus productos.

“Pretendemos de momento seguir creciendo en espacio y también queremos implementar una línea de ropa interior de calidad nacional e importada de Europa, porque acá en Futrono no hay tiendas especializadas y con marcas reconocidas”, compartió Marcia Caro a Diario Emprende.

Visita Boutique Isicalú, conoce la diversidad de prendas, estilos y precios disponibles en su tienda ubicada en calle Balmaceda 181 en la ciudad de Futrono, de la Región de los Ríos. Revisa acá un mapa.

Conoce más sobre esta tienda y revisa sus ofertas en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel