Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de noviembre de 2023 | 19:30

Cuando las oportunidades se crean: conoce la historia de éxito de “Kinefem” en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La impulsora de “Kinefem”, Maricela Figueroa. Crédito: “Kinefem”.
Compartir

Al no encontrar trabajo en su profesión como kinesióloga, Maricela Figueroa decide embarcarse en un proyecto emprendedor dando respuesta a una tendencia que estaba siendo cotizada en la zona.

“Nada se pierde con intentarlo”. 

Este fue el pensamiento que motivó a Maricela Figueroa en un momento difícil de su vida, cuando las oportunidades laborales para ejercer su carrera como kinesióloga parecían lejanas, algo que al contrario de detenerla le permitió soñar con tener su propio emprendimiento con “Kinefem”. 

Crédito: @kinefem_esthetic

Un espacio donde la estética y la kinesiología se complementan con servicios de depilación láser y tratamientos específicos para cada tipo de piel que van desde “Peeling químicos”, limpieza facial clínica y microneedling o tratamiento de microagujas con vitaminas. 

“Comencé en un momento donde me vi con pocas oportunidades laborales, así que empecé a analizar las opciones que tenía. Luego de esto vi la necesidad de dar un espacio para las mujeres donde se pudieran sentir cómodas con ellas mismas, por lo que me dediqué 100% a mi emprendimiento”, comenta Maricela a Diario Emprende.

Hace dos años, la profesional comenzó a informarse sobre el rubro de la estética y la labor de la kinesiología en esta rama, quedando fascinada y viendo una oportunidad para desarrollarse en una tendencia que estaba en auge. 

Crédito: @kinefem_esthetic

“Esto se estaba volviendo un área necesaria para las personas y junto con que me estaba siendo difícil encontrar trabajo, la espera me comenzaba a dar un poco de ansiedad y creo que es en ese momento que piensas y te das cuenta que no pierdes nada en intentarlo y eso te motiva aún más”, recuerda con cariño.

El primer paso fundamental fue decidir independizarse, arriesgándose por su sueño sin conocer mucho sobre los negocios y la parte administrativa de las empresas, pero con la convicción y las ganas para sacar adelante a “Kinefem”.

“En un comienzo el principal servicio fue depilación “trilaser”, un servicio muy solicitado y que entrega buenos resultados; luego de esto las mismas personas pedían otros servicios así que comencé a estudiar distintas áreas, una fue sobre la piel”, detalla.

Otro gran acierto y uno de los pasos más desafiantes del emprendimiento de Maricela fue potenciar su marca y darse a conocer a la comunidad local, donde la confianza y los buenos resultados de sus servicio le ayudaron en este paso. 

“Con lo que hice crecer más mi negocio fue con los resultados entregados. Al mostrar los cambios que tienes con tus tratamientos, es difícil lograr que las personas queden conforme, pero cuando lo haces confían en ti y tienen ganas de conocer tu negocio y atenderse contigo”, comenta. 

Atención personalizada y profesional

En la actualidad Maricela tiene un salón en el centro de Valdivia donde atiende a sus clientas con diversos tratamientos y un sello distintivo en calidad de servicios y con una atención personalizada por cada caso; además de entregar recomendaciones para obtener el mejor resultado y realzar la belleza de cada paciente.

“Trabajamos muchas veces con la autoestima y el amor propio de las personas. Esto ha sido fundamental en mi proyecto ya que es una de las cosas por la cual me prefieren”, señala Maricela.

Pilares que permitieron a “Kinefem” desarrollarse en poco tiempo y mostrar su trabajo en el programa “Mujeres Imparables” de ValdiviaTV.

Maricela Figueroa en su participación del programa Mujeres Imparables de ValdiviaTv. Crédito: Alejandra Saldías.

“Creo que contar con el apoyo de personas cercanas a ti es fundamental, en primera instancia fue mi hermano Felipe, quien me ayudó a comenzar, además de que siempre ha estado el apoyo de mi familia y mi pololo en todo lo que quiera realizar para poder avanzar con mi negocio”, agradece Maricela Figueroa.

Pero este sueño aún no termina, ya que como señala la impulsora de Kinefem a Diario Emprende, en un futuro no muy lejano espera continuar estudiando y perfeccionándose en esta especialidad y a largo plazo intervenir en nuevas máquinas de última tecnología.

“Espero además sumar más profesionales de otras áreas para tener la opción de que las personas encuentren lo que quieren en el lugar donde se sienten seguras y en confianza”, comparte Maricela Figueroa.

Conoce todas las áreas de trabajo de “Kinefem”, concejos y consulta por horas de atención en este link.

Visita el centro de estética ubicado en pleno centro de Valdivia en calle Caupolicán #566, oficina n°2. Revisa acá un mapa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel