Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de diciembre de 2023 | 19:35BD Banquetería en Valdivia: el resultado de perseguir los sueños y trabajar por ellos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 mesesBárbara Díaz siempre tuvo claro que quería ser su propia jefa y al montar su primer evento se dio cuenta de lo que era capaz, iniciando una exitosa empresa.
BD Banquetería es una empresa valdiviana especializada en entregar un servicio gastronómico completo desde ceremonias, coffee break, cumpleaños, cócteles y hasta eventos privados y públicos.
Todo ello bajo un enfoque característico que los ha hecho posicionarse en la Región de Los Ríos, donde la atención personalizada, los platillos indicados y un montaje apropiado a las necesidades han sorprendido a sus clientes.
Este emprendimiento es desarrollado por la administradora gastronómica internacional, Bárbara Díaz Martínez, quien mientras cursaba sus estudios en la ciudad de Osorno realizó sus primeros eventos obteniendo una clara convicción de lo que quería hacer con su vida y que para ello debía ser su propia jefa.
En la actualidad con su empresa en crecimiento y un excelente equipo que la acompaña en cada uno de los eventos, Bárbara comparte con Diario Emprende la historia detrás de BD Banquetería.
“El primer servicio lo realicé en mi ciudad natal en Valdivia en una universidad donde al director le solía entregar sándwiches vegetarianos y le dejé una tarjeta de presentación con los servicios que realizaba, pero que aparte de solo haberlos practicado en la universidad y trabajado con algún profesor y otros banqueteros, no había realizado antes”, comenta.
Primeros pasos
Este primer paso marcaría un antes y un después en su vida, ya que tuvo que poner a prueba todo su conocimiento y capacidades para organizar diversos servicios que su profesor le había confiado.
“Partí arrendando el lugar y todo lo necesario, compré unos floreros y pedí arreglos, contraté gente para que me ayudara a garzonear, quienes fueron mis grandes amistades que comparto hasta el día de hoy. Fue muy importante lo que realicé, porque me dio el valor y fuerza para creer en mí”, recuerda con cariño la administradora gastronómica internacional.
“Una vez terminado ése trabajo me acuerdo que me sentía millonaria y volví a mi querido Inacap en Osorno a terminar mis prácticas, pero con el bolsillo lleno y una convicción clara que nada me quedaría grande”, agrega.
Amando la buena cocina, el montaje y el servicio a las personas, tras terminar sus estudios Bárbara continuó su camino para tener su empresa de banquetería, muy segura de lo que quería para su vida, así se abrió la oportunidad de cumplir uno de sus grandes sueños, hacer clases.
“Pasó el tiempo y me inscribí a otro curso por Sence en la misma área de administración donde conocí a mi maravillosa profe Ana Luisa Gonzales, quien me entregó todas las herramientas para abrirme al mundo que tanto anhelaba, que era realizar clases y hacer eventos”, agradece Bárbara Díaz.
Frutos del esfuerzo
Con la gran ayuda de su mentora logró realizar relatorías para mujeres que deseaban perfeccionarse en el área gastronómica y al mismo tiempo pudo desarrollar sus primeros trabajos de coffee break.
Su experiencia realizando clases en localidades como Mehuín y Corral, la impulsó a seguir con más fuerza con BD Banquetería, financiando con las ganancias de estos trabajos, los implementos para su empresa.
“Crecí con cada curso. Cada mujer que conocí fueron y serán algo que marcó mi vida, me enseñaron la empatía y un millón de valores más que hasta el día de hoy los llevo conmigo”, valora.
De esta forma el emprendimiento de Bárbara comenzó a crecer y recibir varias ofertas en puntos de la Región de Los Ríos e incluso fuera de ella, en ciudades como Puerto Montt, realizando matrimonios, aniversarios, eventos de empresa, vino de honor y coffee break.
“Creo que nos diferenciamos de nuestra competencia por los sabores, no solo aplicamos técnica, orden, rotulación y una presentación bonita, si no que en el momento que lo pruebas te encanta y algo muy valioso es el espíritu de trabajo”, destaca Bárbara Díaz.
Hoy tras toda la experiencia y esfuerzo, la impulsora de BD Banquetería reflexiona sobre todo el camino trazado para llegar donde actualmente se posiciona junto a su empresa, además del crecimiento laboral y personal que ha obtenido en todo el proceso.
Así también, agradece el apoyo de su familia directa, su pareja y su confiable equipo de trabajo que la acompañan.
“Sin el apoyo de mi familia e instituciones, no estaría logrando mis sueños. Agradezco al director de la Universidad la Aconcagua que fue quien me dio mis primeros eventos grandes siendo una estudiante, a mi hermanito que me ayudó comprando mi primera mantelería y siempre confió en mí. También a mis amistades, a mi madre, mi pareja y a Rodrigo de Austral Capacitación ”, valora.
La emprendedora además destaca el apoyo de Sogedecap, la Clínica Alemana de Valdivia y al programa de Valdivia Tv Mujeres Imparables, además de todos los clientes que han confiado y contratado sus servicios.
“Nuestras metas son seguir llegando a más personas para que cuando contraten nuestros servicios se den cuenta del compromiso que tenemos”, señala Bárbara a Diario Emprende.
Descubre más sobre BD Banquetería todos sus servicios, novedades y disponibilidad, comunicándote sus redes sociales como @bdbanqueteria o ingresando a su página web: www.bdbanqueteria.com.