Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de diciembre de 2023 | 08:26

Un nuevo comienzo donde los sueños se hacen realidad: Dulce Valdivia Pastelería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Ricas preparaciones que se pueden encontrar en Dulce Valdivia Pastelería. Crédito: Dulce Valdivia Pastelería.
Compartir

Constanza Calderón es la dueña de esta exitosa pastelería en la ciudad. Para poder alcanzar esta meta, la emprendedora sobrellevó diversos desafíos hasta encontrar su camino. Conoce su historia.

“Decidí perseguir mis sueños”.

Esta fue la motivación que guio a Constanza Calderón a tomar una gran decisión que volcó su vida, pasando por diversos desafíos, pruebas, errores y momentos de felicidad que le permitieron inaugurar Dulce Valdivia Pastelería.

La osornina, ingeniera en alimentos tras titularse se desempeñó en su profesión durante un año, pero al poco tiempo se percató que su camino no era aquel, buscando una nueva alternativa para su vida y arriesgándose para alcanzar sus metas.

“Todo inició con un sueño muy vago de querer hacer tortas lo que siempre me gustó mucho, pero lo tenía muy guardado", comenta Constanza a Diario Emprende.

"Después de trabajar un año como ingeniero en alimentos, ya no pude seguir ocultando que no era feliz en lo que hacía, así que me armé de valor y renuncié a mi carrera lanzándome al abismo, sin ahorros y sin saber realmente lo que quería”, agrega.

Constanza confiesa que no tenía un plan de acción, lo único claro en aquellos años era que quería hacer tortas y para conseguirlo debía estudiar y tener fondos para iniciar su proyecto.

Persiguiendo su sueño tomó la decisión de mudarse a Santiago, donde comenzó a trabajar como mesera mientras estructuraba en su mente los pasos que debería dar. 

“Después de ocho meses logré comenzar a pensar fríamente de lo que quería hacer con mi vida y me inscribí en el primer curso de pastelería básica en Inacap", explica la emprendedora.

"El amor y la pasión que sentí por la pastelería fue tan grande que no podría explicarlo. Mientras hacía el curso comencé a vender pastelitos en el metro. Luego tomé el curso intermedio y por último el avanzado”, recuerda con cariño.

Esfuerzo, pasión y metas claras

Sintiéndose preparada, la emprendedora volvió a su tierra natal donde comenzó a trabajar junto a su padre y de forma paralela desarrollar su proyecto, llamado en ese entonces “Dulce Bocado pastelería”.

Con ello, Constanza pudo comercializar diversas preparaciones dulces, las que fueron bien recibidas a través de redes sociales, ampliando su clientela por las recomendaciones.

“Un hito importante fue la creación de un chocolate como el conocido ”KitKat", pero casero y gigante. Llevaba sólo un par de meses con mi Pyme y a mi esposo se le ocurrió que hiciera ese famoso chocolate y fue un éxito total", relata Constanza Calderón.

Esta acertada decisión le permitió aumentar sus seguidores de 300 hasta más de 2 mil en menos de una semana, siendo un factor muy favorable en su crecimiento. 

“A fines del 2019 con mi esposo nos vinimos a Valdivia por lo que debí comenzar de cero nuevamente, y para mi sorpresa esta ciudad estaba con los brazos abiertos para mi emprendimiento”, comenta Constanza Calderón. 

Con un nuevo y exitoso comienzo en Valdivia se inauguró “Dulce Valdivia Pastelería”, un espacio ideal para los amantes del mundo de las cosas dulces, con preparaciones como tortas clásicas y con decoraciones personalizadas y kuchenes 100% caseros, sin premezclas.

Así también se ofrecen productos como galletas, alfajores, queques y cuchuflis a pedidos.

Un arduo camino marcado de momentos altos y bajos, como la pandemia por covid-19, donde la motivación por alcanzar sus sueños fue el impulso para no bajar los brazos.

"En marzo de 2020, debimos encerrarnos por la pandemia así que decidí comenzar a hacer algunas tortas y kuchenes para vender por porción entre mis vecinos y el éxito fue tan grande que al poco tiempo ya tenía una muy buena clientela formada. Se comenzó a correr la voz y empezaron a llegar clientes de todos los sectores de Valdivia", señala Constanza.

Gracias al esfuerzo y la pasión por su trabajo, la emprendedora ha podido impulsar su pyme en muy poco tiempo, llamando la atención de las y los valdivianos con sus decoraciones diferenciadoras y sus exquisitas preparaciones.

Este crecimiento le permitió ser destacada por el programa “Mujeres Imparables” y dar a conocer su historia.

“Agradezco el apoyo de mi esposo quien fue uno de los motores para mantenerme en pie. Él siempre tuvo mucha fe en mí y en mi Pyme”, destaca especialmente Constanza Calderón.

"Dulce Valdivia Pastelería" aún tiene muchas sorpresas y metas por alcanzar, siendo su siguiente desafío abrir un café pet friendly en la ciudad de Valdivia.

Conoce todas las ricas preparaciones de Dulce Valdivia Pastelería y consulta por diseños especiales visitando su tienda ubicada en avenida Don Bosco #2C en Valdivia, Región de Los Ríos. Revisa acá un mapa.

Revisa cada una de sus creaciones y sorpresas siguiendo sus redes sociales como @dulcevaldiviap.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel