Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de enero de 2024 | 09:10

Conoce a la emprendedora que se enamoró de Valdivia y creó dos empresas especiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La emprendedora Belén Campos Bedwell. Crédito: Belén Campos.
Compartir

Viajar al sur de Chile junto con autoconocerse en medio de su maternidad fueron los ingredientes necesarios para que Belén Campos Bedwell, pusiera a prueba todo su potencial creativo.

Desde que era una niña Belén Campos supo que su pasión era el arte, la música y todo tipo de actividad que le permitiera expresarse, algo que en su edad adulta pudo impulsar estudiando diseño de vestuario, sin embargo, su camino no terminó ahí, ya que aún quedaban sueños por cumplir.

Es así que la oriunda de Rancagua en medio de sus vacaciones por el sur de Chile, en Valdivia, terminó enamorándose de este territorio y su paisaje, tomando la acertada decisión de trasladarse definitivamente a la ciudad e iniciar un nuevo capítulo de su vida, donde conoció a su actual pareja y florecieron dos emprendimientos con “Utópica” y  arte terapia con "Belén Campos”

“Decidí formarme como diseñadora de vestuario, textil y producto, esto me llevó a descubrir cómo proyectar mi creatividad en empresas como Gacel, Zappa y otras más en Santiago", comenta Belén a Diario Emprende.

"Sin embargo, no era lo que buscaba para ser feliz y luego de mis vacaciones a Valdivia descubrí que este territorio al sur de Chile es idóneo para expresar todo lo que tenía en mente”, agrega.

El cambio de ambientes le permitió desplegar sin  límites su creatividad en el diseño, compartiendo sus elaboraciones únicas, coloridas y sustentables con su emprendimiento Utópica.

“Esto llevó a mostrar mis colecciones en varias oportunidades a través del Fashions Inclusive, luciendo prendas en personas con diferentes capacidades, neurodivergentes y diversos cuerpos, lo cual fue muy nutritivo a nivel emocional y espiritual para mí”, señala la emprendedora.

En medio del desarrollo de su empresa, que luego se enfocó en el apoyar a emprendedoras en la expresión emocional de sus marcas desde el diseño gráfico, es que llega a la vida de Belén la  maternidad, motivándola a investigar distintas formas de autocuidado, desarrollo personal, espiritualidad, magia y creatividad. 

“En todo este camino de búsqueda de respuestas y transformación llega a mi vida el Tarot de Marsella, como una herramienta personal para guiarme y así fueron surgiendo otros espacios que se abren para consultas”, recuerda la diseñadora de vestuario.

Percatándose del gran potencial y beneficios que estas herramientas pueden entregar para la salud mental, es que comenzó a estudiar y capacitarse para ser coach creativa y arte terapeuta, desarrollando así su segundo emprendimiento.

Trabajo de contención de la frustración. Crédito: Belén Campos.

Un espacio dedicado al tarot terapéutico, arte terapia, jornadas de autocuidado y talleres que involucran la creatividad reflexiva principalmente en mujeres y madres de todas las edades.

"Hoy todo lo que hago es porque vi en mí una necesidad, como mujer, como madre, como emprendedora, como pareja y así he podido crear espacios sin límites para la superación personal, para el autocuidado, la gestión emocional y para las terapias creativas, sin dejar de lado el espacio para diseñar que también es algo que me apasiona”, comenta.

Alcanzando la meta

Actualmente Belén Campos Bedwell, continúa desarrollando ambas empresas, apoyando con “Utópica” a emprendedores a diseñar logotipos, gráficas para redes sociales y encontrar la identidad de sus marcas, entre otras áreas.

Por otra parte, con su iniciativa relacionada al mundo de las terapias creativas, entrega un espacio de autocuidado y pausas activas, a través de la arteterapia y coaching creativo, entre otros métodos. 

Dos propuestas que se caracterizan por la cercanía, creatividad y la dedicación de Belén Campos en cada uno de los proyectos, permitiéndole aparecer en la revista Súper Mamá, siendo invitada en capacitaciones  del Centro de Negocios Sercotec de Valdivia y ser protagonista de un capítulo del programa local Mujeres Imparables.

Trabajos de paisaje interior, herramienta gráfica para volver al lugar seguro. Crédito: Belén Campos.

“Para mí fue fundamental el apoyo de la comunidad de Mujeres Imparables, porque en este espacio he podido mostrar quién soy y qué hago, abriéndome a mujeres con las que compartimos muchas veces las mismas inquietudes y vamos buscando caminos similares, apoyándonos entre nosotras”, agradeció. 

Dibujos y garabatos. Se trabajó con la mano no dominante, una situación de caos. Crédito: Belén Campos.

Este exitoso camino con desafíos y momentos especiales seguirá creciendo, según comenta Belén a Diario Emprende, soñando en un futuro trabajar en Teletón y apoyar a las mamás de niños o niñas que van a terapias.

Conoce más sobre “Utópica", sus productos, líneas de apoyo y creatividad para tu emprendimiento en sus redes sociales como @utopica.vestuario.

También puedes visitar y consultar por las sesiones de arteterapia, tarot terapéutico y talleres de creatividad reflexiva siguiendo su perfil como @belencamposbedwell/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel