Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de febrero de 2024 | 18:26

Descubre el espacio mágico e ideal para todos tus eventos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Centro de Eventos Los Castaños es la empresa familiar desarrollada por Claudia Fuenzalida Reyes, que ofrece en cada uno de sus servicios un completo y entretenido panorama.

La impulsora de Centro de Eventos Los Castaños,  Claudia Fuenzalida Reyes.

Característicos por sus servicios personales y la calidad de sus productos, el Centro de Eventos Los Castaños en Valdivia, es el destacado espacio donde familias enteras, parejas, amigos y colegas han celebrado mágicos momentos con toda la comodidad y servicios necesarios.

Un sello que ha caracterizado a este empresa familiar desarrollada por Claudia Fuenzalida Reyes, quien con el sueño de tener un mayor ingreso y pasar más tiempo con su familia, forjó este exitoso espacio.

“Siempre tuve la inquietud de emprender en algo y antes de esto tuve una boutique, lo que igual me dio experiencia en el área. Además trabajé durante muchos años en marketing, entonces el manejo de equipo lo tenía bien integrado”, comenta Claudia a Diario Emprende.

En sus primeros años el proyecto sólo estuvo enfocado en el arriendo del lugar, pero al iniciar una nueva etapa tanto para la vida de Claudia como de la empresa familiar, es que decidió seguir su visión y apostar por un servicio completo que marcara la diferencia con la oferta local.

“Sabía que el prestigio era más que eso. Quería tener un jefe de cocina, pero no que estuviera encargado de hacer el cóctel, los postres y el plato, puesto que deseaba que cada persona se enfocara en su trabajo”, recuerda.

De esta forma comenzó la búsqueda del equipo especializado y completo para el centro de eventos, siendo un hito fundamental contar con garzones que no tuvieran experiencia, para así capacitarlos bajo un mismo enfoque de calidad de servicio.

Gracias a este enorme esfuerzo y visión, comenzó el nuevo camino del Centro de Eventos Los Castaños, ofreciendo a la comunidad valdiviana un espacio mágico y elegante para realizar cumpleaños, fiestas de empresa, galas y  matrimonios, entre otros.

Además, cabe recordar, que también están abiertos a realizar actividades fuera del salón en espacios particulares.

“El boca a boca creo que es el que nos ha dado mayor publicidad. Recuerdo que en los primeros años nos mandaron hacer un servicio de coffee muy pequeño a la Corporación de Los Ríos, que inició desde una recomendación, y desde ahí nos han llamado continuamente", agradece.

Calidad y cercanía 

Actualmente esta empresa familiar cuenta con un completo equipo de 20 personas que están detrás de cada evento de forma colaborativa, con garzones, chef, decoración, DJ, iluminación, entre otras áreas, que hacen especial cada actividad.

“Creo que la oferta de platillos ha sido fundamental, los platos que entrega el chef en el salón son exquisitos y con una presentación muy elegante, lo que nos ha diferenciado de ser un quincho a un centro de eventos como tal y eso marca la diferencia, junto con el servicio de calidad, y la entretención", destaca Claudia.

Así también, conocer a sus clientes es un distintivo de la empresa que los ha llevado a concretar servicios importantes como un coffee en la Gobernación Regional para recibir a los remeros que participaron en los panamericanos 2023, un evento para celebrar el aniversario de Valdivia que reunió a 1200 personas y el Encuentro Nacional de Gobernadores y Gobernadoras, entre otros más.

Por otra parte, Claudia Fuenzalida Reyes tuvo la oportunidad de presentar su empresa en el programa valdiviano Mujeres Imparables.

Junto con estos sellos, la emprendedora no puede dejar de destacar al gran equipo de personas que componen este proyecto, como el chef Pablo Medina, la ayudante de cocina, Valentina Troncoso, la somelier, Maribel Alvarado, el bartender, Julio tapia, el latero Justo Perdomo, la encargada de salón, Nathaly Álvarez, el DJ, Gerardo Alarcón, Festus Producciones y Foto Click. 

“Agradecer a mis dos hijas mayores que son parte del equipo y mi hijo pequeño que lo único que quiere es crecer para ser DJ, entonces la verdad es que es una empresa 100% familiar”, comenta Claudia.

Como parte de sus proyectos, Claudia comparte a Diario Emprende que espera continuar manteniendo su calidad y expansión hacia otras comunas.

Puedes conocer más información sobre el Centro de evento Los Castaños, sus trabajos o consulta por eventos especiales, siguiendo sus redes sociales como @los_castanos_valdivia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel