Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de marzo de 2024 | 09:00

Cristy Marketing: impulsando a emprendedores en el éxito de sus proyectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
La creadora de Cristy Marketing, Cristina Infante. Crédito: Cristina Infante.
Compartir

Motivada por ayudar a pequeños negocios a crecer, Cristina Infante desarrolló desde Río Bueno una agencia de marketing y su más reciente desafío, su propia marca.

Corría el año 2019 cuando la ingeniera en administración de empresas, especializada en marketing digital, Cristina Infante, da inicio desde Río Bueno a su propia agencia, motivada por su profunda pasión por el mundo emprendedor y apoyar profesionalmente a personas a desarrollar sus negocios.

“Al ser madre, también valoraba enormemente la flexibilidad que un negocio propio me ofrecía para estar presente en la vida de mis hijos mientras seguía persiguiendo mi pasión y contribuyendo al éxito de otros”, comparte Cristina a Diario Emprende.

El combinar esta motivación junto con el deseo de equilibrar su carrera con la vida familiar, fue el ingrediente faltante para lanzarse a esta aventura empresarial, iniciando así la agencia Top Branding que posteriormente la llevó a crear Cristy Marketing, su marca personal y actual desafío.

“Comencé con la agencia de marketing digital, Top Branding enfocada en ayudar a emprendedores a impulsar sus proyectos. Desde estrategias de marketing digital hasta desarrollo web, pasando por la creación de planes de imagen corporativa y la gestión de redes sociales, abordé una amplia gama de servicios”, recuerda con cariño la ingeniera en administración de empresas.

La iniciativa de Cristina fue muy bien recibida por la comunidad emprendedora, logrando colaborar con instituciones gubernamentales, como municipalidades y Centros de Negocios Sercotec, ampliando su alcance y aportando su granito de arena en el crecimiento de diversos sectores.

“Además, con el equipo de Top Branding desarrollé plataformas web específicas para emprendedores como yocomprolocal.cl, yo elijo turismolocal.cl mercadoinakeyu.cl, entre otras, además de realizar talleres, brindando herramientas personalizadas para sus necesidades”, destaca.

Focalizada en dar un paso más grande en su carrera, en 2023 se embarcó en el reto de crear su propia marca personal con Cristy Marketing. 

“Este movimiento me permitió concentrarme en ofrecer un apoyo más enfocado a las emprendedoras y sus negocios. Mi objetivo principal es ayudarlas a alcanzar el éxito digital y promocionar sus productos y servicios a través de internet”, aclara Cristina.

“Además mi experiencia personal y capacidad para equilibrar mi negocio con mi familia me permiten entender profundamente las necesidades y aspiraciones de mis clientas. Trabajo junto a ellas, compartiendo experiencias, superando obstáculos y celebrando sus éxitos”, agrega.

Servicio a la necesidad de cada cliente 

A través de sus servicios, la especialista en marketing digital entrega a los emprendedores una amplia gama de herramientas, capacitaciones y apoyos diseñados para impulsar el éxito digital de los negocios.

Esto mediante estrategias de marketing digital personalizadas, el desarrollo web adaptado a las necesidades de cada caso y la gestión profesional de redes sociales.

Así también, se enfoca en el diseño de planes de imagen corporativa, la creación de material gráfico de alta calidad, la consultoría para emprendedores y emprendedoras, la optimización de la presencia en línea y el análisis y seguimiento de resultados para maximizar el rendimiento.

Un trabajo que ha rendido sus frutos tanto para su agencia como su marca personal, gracias al enfoque centrado en las necesidades y metas específicas de cada cliente, logrando capacitar y ayudar a diversos emprendedores de la Región de Los Ríos y de otros puntos del país.

“No solo ofrecemos servicios estándar, sino que también brindamos asesoría, acompañamiento antes, durante y después de finalizado el proyecto y una red de apoyo sólida que promueve el crecimiento y la colaboración entre emprendedores”, comenta.

En ambos proyectos de su carrera profesional, Cristina Infante no puede dejar de agradecer el respaldo de su entorno cercano, al Centro de Negocios Sercotec del Ranco por brindarle asesorías continuas y el extraordinario apoyo de la comunidad de Mujeres Imparables, de la cual es parte.

Participación de Cristina Infante en el programa Mujeres Imparables.

"Ser parte de esta red ha sido enriquecedor tanto a nivel profesional como personal, ofreciéndome un espacio de colaboración, aprendizaje y empoderamiento. Estoy agradecida por los beneficios y el apoyo que he recibido de estas dos instancias, los cuales han sido clave en mi trayectoria emprendedora", agradece.

En su camino y metas para continuar creciendo, la desarrolladora de Cristy Marketing, comparte que dentro de sus planes tiene pensado expandir su negocio ofreciendo una línea de material impreso personalizado para emprendedores.

Junto con ello, generar nuevas alianzas con instituciones que compartan su visión de apoyar e incentivar el emprendimiento en sus comunidades. 

“Estoy emocionada por esta nueva fase de mi negocio y estoy comprometida a proporcionar a mis clientes emprendedores, herramientas de calidad que les ayuden a destacar y crecer en el mercado", comparte con Diario Emprende.

Si quieres conocer más sobre los servicios de Cristina Infante tanto para Top Branding, como para Cristy Marketing, puedes visitar las páginas https://cristymarketing.cl y https://topbranding.cl/ 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel