Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de marzo de 2024 | 19:00

Futrono Aventura ofrece emocionantes actividades acuáticas en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Actividades deportivas en medio de los bellos paisajes del sur del país son parte de la oferta. Crédito: Futrono Aventura.
Compartir

La empresa familiar dedicada al turismo y a crear momentos inolvidables es desarrollada por Alfonso Muñoz y su esposa Daniela Iceta. Son los primeros en ofrecer la modalidad hidrospeed.

El amor por el deporte ha sido fundamental en la vida de Alfonso Muñoz, guiándolo a especializarse como profesor de educación física, ser entrenador de básquetbol, kayakista y tomar esta pasión para compartirla con quienes quisieran conocer la belleza natural de Futrono y sus alrededores, a través de una experiencia única a la oferta existente.

Se trata de Futrono Aventura, una empresa familiar que se distingue por dedicarse a la modalidad de hidrospeed, es decir la actividad de descenso de ríos sobre una embarcación individual, entre otros divertidos deportes acuáticos, aprovechando los espectaculares ríos de la Cuenca del Ranco en la Región de Los Ríos.

“La práctica y conocimientos de las disciplinas de aguas blancas me llevó a la idea de implementar esta disciplina llamada hidrospeed, la cual es poco conocida y trabajada en nuestro país. Hasta el día de hoy no existe otro proveedor en la región que ofrezca esta actividad, algo lógico para la región”, comenta Alfonso a Diario Emprende.

Es así que junto a su esposa, Daniela Iceta, planificaron cómo desarrollar esta empresa bajo la visión de ofrecer una actividad de turismo diferenciadora en la cuenca, con servicios llenos de aventura y adrenalina.

“Junto a mi esposa desarrollamos la idea de realizar algo novedoso y para ello postulamos al fondo de Sercotec Capital Semilla, que nos permitió comprar todos los implementos para llevar adelante el proyecto”, recuerda el docente.

Es así que en 2022 inició Futrono Aventura, el espacio que ofrece experiencias inolvidables con servicios de rafting, y de hidrospeed donde las y los aventureros navegan en los ríos de la región sobre una tabla de flotación, impulsados por aletas en sus pies, disfrutando a la vez de la impresionante vista natural.

Además, este servicio considera saltos al agua con cuerda, captura de fotos y videos en cuevas color turquesa y para los más valientes el “salto de fe” con alturas de cuatro y siete metros.

Directo al éxito 

La relación con otras agencias de turismo aventura y empresas locales en un comienzo fueron de gran apoyo para Futrono Aventura creciendo y posicionándose en la zona.

“También fue muy importante el apoyo de instituciones como la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Futrono y el personal de Fomento Productivo que nos ayudaron en un inicio en la publicidad en sus redes sociales, hasta que fuimos creciendo con el boca a boca también”, agradece Alfonso.

“Esta empresa que forjamos mi esposa y yo, también ha contado con la colaboración de amigos cercanos que se han sumado al equipo profesional, siendo guías, personal de seguridad y choferes, de forma remunerada claro, pero motivados por la amistad y cercanía con la familia”, agrega.

Los buenos comentarios sobre el servicio permitieron que la empresa familiar llegara a más interesados de distintas partes del país e incluso fuera de Chile, recibiendo turistas de Argentina y Colombia.

“Este año tuvimos turistas colombianos siendo un hito muy importante porque ellos viajaron exclusivamente acá a Futrono para conocer la disciplina hidrospeed, porque tienen el interés de llevarlo, entonces vinieron a vivir la experiencia y conocer cómo trabajamos”, recuerda con cariño Alfonso.

Alfonso comparte a Diario Emprende algunos de los sueños y metas que busca alcanzar como empresa de turismo, siendo estos aumentar su capacidad de flota para brindar un servicio más numeroso al turista en temporada estival e instalar una agencia con local físico en la comuna de Futrono.

Se parte de la experiencia de Futrono Aventura siguiendo sus redes sociales como @futronoaventura o comunicándote al +56941816045. 

Esta nota fue desarrollada con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel