Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de marzo de 2024 | 19:35

Nous Magni, la empresa valdiviana de servicios legales que acompaña a emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
La desarrolladora de Nous Magni, Andrea Rosso. Crédito: Andrea Rosso.
Compartir

Buscando compatibilizar su vida laboral y familiar, junto con su motivación por ayudar a pymes a sacar adelante sus negocios, es que Andrea Rosso inicia este espacio de asesoramiento personalizado.

Corría el año 2020 cuando la abogada y madre de dos niños, Andrea Rosso, enfocada en compatibilizar su vida laboral y pasar más tiempo de calidad con su familia decide renunciar a su trabajo convencional, desarrollando desde Valdivia su propia empresa de servicios legales, Nous Magni.

Un nombre que deriva del latín, con “Nous” que denota sabiduría y discernimiento y "Magni” relacionado a lo magnífico de contar con una base legal sólida al empezar cualquier proyecto. Estas definiciones reflejan la visión de Andrea por ayudar a personas a emprender de manera legalmente ordenada para lograr el éxito.  

“Esto nace con el propósito de informar, asesorar y acompañar en todo el proceso de formalización y registro de marcas comerciales de emprendimientos que están en etapa inicial y de crecimiento”, comenta Andrea a Diario Emprende.

“Me di cuenta de que habían, y aún existen, muchas personas dispuestas a iniciar un negocio, pero lamentablemente la tasa de informalidad es altísima, también en relación a la protección de un activo intangible tan importante como la marca de un negocio, y ambas cosas impactan de manera directa en el éxito que pueda tener en el tiempo ese proyecto”, explica.

Sintiendo la responsabilidad y por sobre todo la motivación de compartir su conocimiento para apoyar a quienes estaban interesados en emprender, además de poder educar y asesorar a pymes, es que la abogada desarrolla este espacio, comenzando también a especializarse estudiando un máster de propiedad intelectual.

“Un hito muy importante para mí fue lograr complementar mi experiencia con un máster en propiedad intelectual, que terminé el 2022 en una universidad española, lo que me permitió profundizar en los conocimientos y tener una visión mucho más técnica y aplicada del registro de las marcas y la importancia del trámite en la protección del negocio mismo, más allá del registro propiamente tal”, enfatiza

Así también, Andrea destaca la oportunidad interiorizarse más sobre el mundo emprendedor, de conocer nuevas herramientas y maneras diferentes a lo aprendido en la universidad, como las redes sociales, para compartir información legal de una forma cercana y sencilla.

Es así que Nous Magni, se especializa en servicios de formalización de empresas, para emprendedores que están partiendo con su negocio, ya sea que estén en la etapa de idea o desarrollo, además de registrar marcas con fin de conseguir un derecho exclusivo y excluyente sobre ese signo.

“Mi trabajo consiste en darle una estructura legal y adecuada a sus necesidades y que les permita vender sus productos o servicios con apego a las normas, ante el Servicio de Impuesto Internos”, explica Andrea.

Capacitaciones y acompañamiento 

Gracias a su enfoque y dedicación es que Nous Magni ha logrado ser parte del crecimiento de emprendedores y especialmente de mujeres emprendedoras, tanto de la Región de Los Ríos como de distintas partes del país, gracias a sus modalidades online y presencial en el caso de Valdivia.

“Mi trabajo es 100% personalizado y de trato directo. Por lo mismo, mi agenda es limitada, con cupos mensuales. Creo que eso ha impactado positivamente, porque es algo que me han dicho mis propios clientes. Para mí es fundamental ofrecer un trabajo de excelencia y eso pasa también en poder dedicar el tiempo que requiere cada gestión”, enfatiza.

Este positivo desarrollo de su empresa de servicios legales, no podría haber sido posible sin el fundamental apoyo de su familia, según comenta Andrea a Diario Emprende.

"Decidir jugármela por este sueño fue en gran parte por el apoyo incondicional y confianza de mi gran compañero de vida, Joaquín”, agradece.

Así también, valora el poder ser parte de diversas comunidades emprendedoras como la escuela “Fundadoras” de Lore Gallardo, que le permitió encontrar su propósito, además de la forma en que quería ejercer su profesión y a la Comunidad de Imparables, que lidera Alejandra Saldías.

“Es un orgullo tremendo esta comunidad, porque pone a disposición de las emprendedoras diversas oportunidades para visibilizar nuestros proyectos, lo cual por supuesto repercute directamente en el crecimiento de nuestros negocios, permitiendo además hacer redes con otras emprendedoras, alianzas y sinergia”, comenta.

Respecto al futuro de Nous Magni, Andrea comparte con Diario Emprende, que dentro de sus metas se encuentra continuar creciendo como empresa de manera equilibrada con su vida familiar, tal cual fue su motivación cuando inició este sueño.

“Eso implica por el momento, continuar con una agenda acotada, para lograr compatibilizar mi vida de mamá con mi vida laboral como abogada”, indica.

Conoce todos los servicios, asesorías y acompañamientos que ofrece Nous Mangi  tanto en Valdivia como en distintos puntos del país, siguiendo sus redes sociales como @nous.magni.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel