Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de mayo de 2024 | 18:34

Conoce la constructora valdiviana especializada en crear espacios cálidos y hogareños

Compartir

Constructora Montiel y Asociados es la exitosa empresa que desarrolla Katherine Montiel, una madre y constructora civil de profesión, que busca presentar una alternativa y visión femenina en el rubro.

Continuando el legado de la profesión de su familia, Katherine Montiel, una constructora civil de profesión, tras reunir todo el conocimiento y aptitudes que sólo la experiencia y dedicación otorga, es que se aventura a ser laboralmente independiente y lanzarse en el sector inmobiliario de Valdivia con Constructora Montiel y Asociados.

La ahora gerenta general de su propia empresa, comparte con Diario Emprende su inspiradora historia de esfuerzo y acierto al ver en el negocio de la construcción y remodelación de hogares, oficinas y diferentes proyectos de este tipo, la falta de una visión más femenina.

“Inicialmente comencé con esta idea en el año 2011 para generar mis propios proyectos y tener más tiempo para mi y familia. También mi motivación fue el poder realizar construcciones de calidad y con una visión más femenina, con diseños únicos y mejorar el confort de las viviendas del sur de chile con eficiencia energética”, comenta Katherine.

Un punto de inflexión para el desarrollo del proyecto fue la pandemia por covid-19, siendo la oportunidad para dedicar su tiempo al 100%. Esta oportuna decisión, apoyada por sus hijos, llegó en el momento adecuado, según relata la emprendedora, ya que las personas al estar más tiempo en sus hogares tenían la necesidad de remodelar sus casas.

“Mis clientes necesitaban espacios para convivir con sus hijos y poder llevar una vida tranquila y satisfactoria en conjunto con sus trabajos desde su misma casa”, explica.

El rotundo éxito de sus trabajos le abrió la oportunidad de tener nuevos clientes, enamorarse de su profesión y motivarse a seguir impulsando el negocio por los buenos comentarios que recibía de las personas. 

Es así que junto a un especializado equipo de colaboradores, Constructora Montiel y Asociados, pone a disposición todos sus servicios, que van desde la construcción de casas, eficientizar la energía calorífica en el invierno, mejorar espacios habitables, entregar espacios con mejor iluminación y hasta cambiar materiales por otros más permanentes en el tiempo.

Diseñando espacios acogedores 

Un aspecto que caracteriza a la empresa es la calidad de sus trabajos y la dedicación que comparte cada miembro del equipo para desempeñarse en sus áreas, haciendo que cada entrega sea especial y realizada con cariño.

“Somos un equipo de personas que cada uno tiene su tarea específica dentro de la constructora, la responsabilidad y el trabajo consistente y en equipo hace la diferencia. Hasta hoy seguimos siendo los mismos y hemos incorporado hijos y familia de nuestra base de mano de obra”, destaca y agradece a su equipo Katherine Montiel.

Este sello, junto a su enfoque por la eficiencia energética, les ha permitido como empresa realizar trabajos en la ciudad y en sus alrededores, sumando nuevos clientes e incluso siendo parte del programa que destaca el ecosistema emprendedor de la zona sur del país, “Imparables”. 

“Nuestra motivación será continuar con los desafíos de otorgar un buen producto para nuestros clientes, que disfruten sus casas, sus remodelaciones, que sientan que llegan a su hogar y que estarán calientitos disfrutando en sus espacios confortables”, comenta Katherine a Diario Emprende.

Conoce más información y contáctate con la Constructora Montiel y Asociados siguiendo sus redes sociales como @constructoramontielyasoc o a través del WhatsApp +56992752095


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel