Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de mayo de 2024 | 17:32

Estructuras de encanto rústico que invitan a descansar en medio de la naturaleza de Puyehue

El emprendedor y artesano Jorge Rosas. Crédito: Cedida| Imagen de Rutenica.
Compartir

Cabañas Lago Rupanco Norte se destaca por sus icónicas construcciones a base de madera nativa reciclada, fruto de las hábiles manos artesanas de Jorge Rosas.

Hace alrededor de ocho años, Jorge Rosas, comenzó un próspero y necesario emprendimiento por aquellos tiempos, ya que el interés por el territorio y el turismo de pesca estaba en pleno auge y la oferta de alojamientos eran mínimas, llegando así a la idea de crear Cabañas Lago Rupanco Norte.

Un espacio ideal para descansar en medio de la naturaleza, ya que sus cabañas se encuentran ubicadas en el sector rural de Puyehue, al costado del lago Rupanco, específicamente del desagüe Rupanco, y su construcción se caracteriza por el uso de madera nativa reciclada de la zona.

“Vimos en el aumento de turistas que visitaban la comuna y el sector, la necesidad de servicios donde el principal atractivo fuera el lago. Fue así que hace ocho años inicié la construcción de cabañas totalmente rústicas”, comenta Jorge a Diario Emprende.

El principal protagonista de este proyecto fue la madera de árbol nativo que Jorge recolectó en distintos puntos del territorio y con ellas comenzó a darle vida a esta iniciativa familiar gracias a su pasión en la artesanía en madera, creando con sus propias manos las ahora icónicas cabañas y gran parte de sus accesorios.

“Cuando era niño y vivía en el campo me acuerdo que siempre jugaba a hacer caminos y casitas. Siempre me apasionó la madera, entonces comenzar un proyecto así, de levantar una cabaña con mis propias manos también nace por este interés, y claro, fue una total experiencia y un desafío”, detalla.

Con la primera cabaña terminada, los visitantes y turistas no se demoraron en llegar, siendo un rotundo éxito y gracias a los comentarios positivos fueron ampliando sus clientes.

“La primera cabaña fue un éxito rotundo y aunque no habían redes sociales para publicitarse, los buenos comentarios de los visitantes y el boca a boca me ayudaron a crear una cartera de clientes sobre todo relacionado con turismo de pesca y eso mismo me motivó a comprar una lanchita para ampliar los servicios”, destaca Jorge.

Experiencia inolvidable 

Cabañas Lago Rupanco Norte, ofrece la experiencia de descansar en estructuras rústicas equipadas completamente, disponibles para grupos de seis, cinco y tres personas, junto con un quincho ubicado en medio de la naturaleza.

Así también, la diversión y los panoramas no se quedan fuera de sus servicios, ya que cuentan con la experiencia “Pesca mágica en el lago Rupanco”, que invita a los visitantes a sumergirse en la tranquilidad de esta actividad, disfrutando del bello paisaje que caracteriza a la comuna, conociendo un poco más de ella y su historia. 

Y para aquellos que tienen suerte con alguna captura, se les invita a cocinar o ahumar el pescado, todo esto acompañado de la asistencia en el proceso y la buena compañía.

Pesca Mágica en Lago Rupanco
Experiencia Pesca mágica en el lago Rupanco. Imagen de Rutenica.

En este proyecto que comenzó ocho años atrás, Jorge valora los momentos buenos y difíciles de todo este camino, agradeciendo el apoyo de su familia y la ayuda con capacitaciones de Sernatur y la Municipalidad de Puyehue, para mejorar su negocio, trabajar con redes sociales y digitalizar su emprendimiento.

“Fue un proyecto muy sacrificado en un comienzo porque yo debía cumplir mi jornada laboral y en la tarde tenía que avanzar en la construcción de la cabaña. Pero por lo menos cuando ya tenía mi tercera cabaña ya dejé de trabajar con una jornada laboral como tal y ahora estoy dedicado a mi emprendimiento”, recuerda.

Pesca Mágica en Lago Rupanco
Imagen de Rutenica.

El fundador de Cabañas Lago Rupanco Norte, explica que aún quedan varias metas que alcanzar, como construir más cabañas, trabajar en la promoción para recibir a clientes durante todo el año y de esta manera romper la estacionalidad, además de inaugurar, en un futuro cercano, un quincho con tinaja. 

Pesca Mágica en Lago Rupanco
Imagen de Rutenica.

Descubre la oferta de alojamiento de Cabañas Lago Rupanco Norte y su experiencia “Pesca mágica en el lago Rupanco” ingresando a este enlace.

Las cabañas están ubicadas en el kilómetro 13.5 de la ruta Interlagos, Desagüé Rupanco, de la comuna de Puyehue, en la Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel