Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de noviembre de 2022 | 17:08

Con el cariño de mamá: descubre la historia detrás de la pastelería Obelia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emprendedora y dueña de Obelia, Rosa Ríos, junto a su hija y mano derecha. Crédito: Obelia
Compartir

Rosa Ríos Vera es la emprendedora que, al igual que su madre, ha transmitido su pasión en cada una de las preparaciones que entrega a sus clientes de Río Bueno.

Cuando tenía 15 años, Rosa Ríos Vera, miraba fascinada cómo su madre trabajaba y aprendía sobre repostería, pero nunca habría pensado que este gusto por la cocina sería una parte integral de su vida.

En 2019 frente a cualquier predicción de su futuro, Rosa inició su propio emprendimiento en Río Bueno en la Región de Los Ríos, el que llamó Obelia.

“Inicié esta actividad hace más de 20 años a través de mi mamá que hacía repostería casera. Posteriormente ella se capacitó y fuimos creando otras preparaciones desde casa”, narra Ríos a Diario Emprende.

De esta forma comenzaba su camino en el mundo culinario de los productos dulces, desarrollando su pasión en un inicio de forma paralela a su trabajo normal, vendiendo sus productos caseros a conocidos y amigos.

No sería hasta finales de 2018 que tras haber ganado un proyecto de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) ,que la emprendedora estaría un paso más cerca de alcanzar sus sueños.

“El haberme adjudicado los fondos de Conadi, me permitieron crear una cocina nueva con los requerimientos de la Autoridad Sanitaria para desarrollar mi actividad y formalizarme”, aclara Ríos.

Alentada por su familia y motivada por los primeros frutos que había rendido su trabajo, Rosa continúo desarrollando Obelia, intentando entregar en cada una de sus preparaciones algo de ella.

De esta forma, ofrecía a su clientes diversos productos como tortas, kuchenes, pie de limón, pan casero, galletas y hasta milcaos horneados.

A fuego lento se cocina mejor 

A mediados de 2021 con la incorporación de un carro para distribuir sus productos, la dueña de pastelería Obelia consiguió nuevos clientes quienes la motivaron a continuar con su sueño, el que desarrollaba de manera paralela a sus estudios en Administración de Empresas.

Gracias a su esfuerzo y perseverancia, Rosa reflexiona cómo ha crecido su emprendimiento destacando felizmente su acertada decisión de formalizar lo que en comienzo fue un pasatiempo.

En este sentido, la emprendedora agradece el apoyo de sus hijas Sofía y Constanza por las ideas, trabajo y motivación por sacar adelante pastelería Obelia. Así también, valora la ayuda de instituciones que le dieron el espacio para emprender y crecer.

“Fue relevante el apoyo de instituciones como Conadi y Fosis, cuyo destino monetario fue la adquisición de un computador para llevar la gestión de mi negocio. Además gracias a que me adjudiqué el Capital Abeja pude invertir en un triciclo food truck”, señala.

La emprendedora espera seguir desarrollando su negocio junto a sus hijas, planeando en un futuro próximo abrir una cafetería en la ciudad.

Rosa Ríos informa a Diario Emprende que pastelería Obelia tendrá un nuevo punto de venta en las cercanías del terminal de Río Bueno en los próximos meses, invitando a sus clientes a mantenerse informados de las novedades.

Si quieres saber más sobre pastelería Obelia, conocer sus productos y cotizar precios, puedes ingresar a este enlace.

La casa de producción se encuentra ubicada en calle 18 de septiembre #865, Río Bueno, Región de Los Ríos. Acá puedes revisar un mapa de cómo llegar

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel