Emprendedores
Por Maria Isabel Triviño , 28 de diciembre de 2021

Sernatur lanza Compromiso de Turismo Sustentable para emprendedores de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Sernatur Los Lagos.
Compartir

Información del servicio da cuenta que el 83% de los viajeros desea quedarse en un eco-alojamiento, en tanto que la búsqueda en Google de hospedajes de esta categoría se cuadruplicó en un año.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos lanzó el nuevo Compromiso de Turismo Sustentable para empresarios de este rubro de la región. La iniciativa está dirigida a aquellos prestadores de servicios que decidan iniciar un camino hacia la sustentabilidad, a través de la puesta en práctica de acciones concretas en favor del medio ambiente, comunidades y viajeros. 

El Compromiso de Turismo Sustentable va a acompañado de un código QR, que permite a los turistas comprobar cuáles son las prácticas a la que adhiere cada servicio turístico, identificadas en el buscador http://serviciosturisticos.sernatur.cl

Así, restaurantes, alojamientos, tour operadores, agencias de viajes y guías registrados en Sernatur Los Lagos, pueden adherirse a este compromiso.

Cabe consignar que, de acuerdo a información del citado buscador, el 83% de los viajeros quiere quedarse en un eco-alojamiento, y el volumen de búsqueda en Google de hospedajes de esta categoría se cuadruplicó, en el período que va desde marzo de 2020 al mismo mes de este año.

CURSO

Durante la actividad realizada en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, Paulina Ros, directora regional de Sernatur, explicó que “el compromiso de prácticas sustentables está disponible en la plataforma de registro de cada uno de los prestadores de servicios turísticos de toda la región, registrados en Sernatur”. 

Agregó que una vez que ellos entran en su registro pueden acceder a descargar y hacer el curso gratuito Turismo Sustentable ¿Qué huella queremos dejar?, que entrega los conceptos básicos de Turismo Sustentable y sirve como una guía práctica sobre los pasos a seguir, para abordar las distintas áreas de sustentabilidad turística. 

Junto con señalar que este curso también es una invitación a poner en práctica lo aprendido, Ros contó que éste tiene diez lineamientos de sustentabilidad, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía circular. 

En tanto, Mónica Carrasco, presidenta de la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas, valoró esta iniciativa, que estimó motivará a todas las empresas turísticas y de cultura de nuestro territorio. “Es el primer paso para tener un turismo sustentable, que es el anhelo de todos para que nos visiten en forma responsable en nuestra región”, expresó la dirigenta. 

Desde Sernatur Los Lagos además se indicó que el curso busca la satisfacción de los clientes, ofrecer un trabajo decente, trabajar con proveedores locales, alcanzar la eficiencia energética, hacer uso racional del agua, gestionar correctamente los residuos, proteger la biodiversidad, vincularse con el entorno, promover el destino y valorar el patrimonio local. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel