Emprendedores
Por Maria Isabel Triviño , 21 de enero de 2022

Realizan inédito seminario de cosmética natural en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Biomaten cosmética.
Compartir

El encuentro, orientado a potenciar el desarrollo de emprendimientos de este rubro, fue organizado por la ULagos y contó con panelistas nacionales e internacionales.

Con más de 500 inscritos se llevó a cabo el seminario “Cosmética Natural y su puesta en valor de recursos locales”, organizado por la Universidad de Los Lagos, instancia en la cual se abordaron los principales requerimientos sectoriales.

El objetivo de la actividaad fue potenciar el fomento y aporte en capital humano y activos científicos para el progreso de la cosmética natural, además de entregar diferentes aprendizajes en torno al uso de aceites, las normativas, las tendencias, junto al desarrollo de emprendimientos y proyectos vinculados al rubro.

Este evento es parte del trabajo continuo de la casa de estudios en apoyo a los emprendedores de la región, ante la existencia de diversas ideas de emprendimiento relacionadas con la cosmética natural, produciendo la oportunidad de ayudar a impulsar y potenciar este rubro local.

La actividad, realizada a través de la plataforma zoom, congregó a diversos panelistas nacionales e internacionales como Clara Valenzuela, química farmacéutica; Matteo Radice, docente e investigador de la Universidad Estatal Amazónica de Ecuador y visiting researcher de la Universidad de Ferrara, Italia; el semillero de investigación ULagos dirigido por Betty Ronceros, y Karla Monsalve, emprendedora de Biomaten, Cosmética Natural.

ECOSISTEMA

Sandra Ríos, directora de investigación de la ULagos, destaca que este seminario se realizó con fines de fortalecer el ecosistema regional de emprendimiento en este rubro. 

Añadió que “nuestro propósito es conectar nuestras capacidades científico-tecnológicas con el emprendimiento cosmético natural, especialmente de mujeres, con la finalidad de acelerar y escalar sus unidades de negocio. Este seminario marca el inicio de un trabajo con distintos municipios de la región”, acotó Ríos.

Uno de los panelistas fue Matteo Radice, de vasta experiencia académica en las tendencias de cosmética natural y beneficios de aceites esenciales y vegetales, quien expresó que el encuentro “superó mis expectativas, ya que hubo una tremenda participación por parte de los asistentes”.

El investigador agregó que “definitivamente, el seminario demostró que existe un tejido empresarial de cosmética natural en la región que merece la atención de las instituciones locales, para desarrollar y potenciar el sector.

Asimismo, Radice destacó que en el seminario se logró presentar “conocimientos y experiencias complementarias, que cubren un gran abanico de las necesidades de los emprendimientos en cosmética natural”.

En tanto Clara Valenzuela, química farmacéutica de la Universidad de Concepción, expuso sobre la normativa vigente de la cosmética natural y agregó que estas iniciativas son clave para aprender más sobre el tema.

La expositora sostuvo que “la cosmética es muy amplia y tiene una alta complejidad. Por lo tanto, es importante que la gente sepa con mayor claridad lo que necesita y qué tienen que hacer para desarrollar su proyecto y, así, logren nuevas formas de emprender”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel