Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores
Por Maria Isabel Triviño , 28 de enero de 2022

Sercotec y AIEP firman convenio con municipio de Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

La actividad se enmarcada en el apoyo del Centro de Negocios de Puerto Varas a emprendimientos locales.

Potenciar el apoyo a las microempresas y emprendimientos de la zona, canalizándolos a través del trabajo del Centro de Negocios de Puerto Varas, es el objetivo de un convenio firmado en la localidad de Puerto Octay, entre el municipio local, el Instituto Profesional AIEP y Sercotec Los Lagos.  

A la actividad, en cuyo marco se presentó además una guía que recoge parte importante de la oferta turística de la comuna lacustre, se dieron cita autoridades regionales y locales, así como también emprendedores y emprendedoras de la cuenca del lago Llanquihue. 

Uno de los firmantes de este convenio de colaboración fue Andrés Santana, director regional de Sercotec, quien destacó el trabajo conjunto con el municipio local, y valoró las gestiones desarrolladas hasta ahora por el Centro de Negocios.

Comentó que “cuando nos planteamos abrir un nuevo centro de negocios para la Cuenca del Lago Llanquihue lo hicimos pensando en uno que fuera protagonista del desarrollo local, integrado con cada una de las comunas lacustres y que brinde asesoría y apoyo de excelencia a las micro y pequeñas empresas del turismo local para así potenciar esta industria”. 

En este contexto, Santana dijo que esperan que “esta guía turística y este convenio fortalezcan el trabajo con la comuna de Puerto Octay, con sus emprendedores, y sea un modelo a seguir con Cochamó, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas", expresó el director regional de Sercotec.

Por su parte y tras la firma del acuerdo, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, apuntó a la importancia que el sector turismo puede tener para el desarrollo de la comuna y sus habitantes, recalcando que “este es un camino propicio para desarrollar a nuestra gente, y sobre todo a aquellos que incursionan en el rubro del turismo”. 

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “el turismo, como rubro en Puerto Octay, tiene mucho potencial todavía por entregar, y este convenio busca precisamente estandarizar la oferta, poner en valor a nuestros emprendedores turísticos, y ojalá formalizar los emprendimientos, para que podamos tener ofertas que puedan ser difundidas en una plataforma más amplia”, afirmó Gunckel.

COMPROMISO

Según se indicó en la ocasión, el Instituto Profesional AIEP tendrá un rol importante en el trabajo futuro con los emprendedores locales, tal como informó el director ejecutivo de la sede Puerto Montt, Roberto Urtubia.

Señaló que “estamos comprometiéndonos como institución de educación superior a generar estas instancias, para que estudiantes nuestros egresados realicen sus prácticas en apoyo a las Pymes y a los pequeños emprendedores de la comuna”. 

Como un adelanto de las proyecciones que puede tener este trabajo con los estudiantes de AIEP, en la ceremonia se presentó a la comunidad la mencionada guía, que recoge y pone en vitrina una serie de emprendimientos locales, trabajo que fue desarrollado por una estudiante egresada de la carrera de Diseño de este instituto.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel