Emprendedores
Por Roberto Cadagán , 10 de marzo de 2022

Emprendedoras muestran su arte en paseo peatonal Camilo Henríquez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En pleno centro está instalada la muestra. (M. Valdivia)
Compartir

Hasta este sábado el público valdiviano podrá disfrutar de los productos artesanales que ofrece la Feria Comercial de Mujeres Creadoras.

Telares, figuras en vellón, cosmética natural, chocolates artesanales, creaciones textiles y mucho más  la comunidad podrá encontrar en la Feria Comercial de Mujeres Creadoras ubicada en el Paseo peatonal Camilo Henríquez.

A través de un comunicado, el municipio informó que "la instancia busca visibilizar las creaciones de emprendedoras y artesanas mujeres de la comuna, potenciando su independencia y la comercialización de sus productos.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, participó de la inauguración de esta instancia, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer el emprendimiento de las mujeres en el Mes de la Mujer.

La alcaldesa añadió que “las mujeres necesitamos tener espacios y oportunidades laborales y de emprendimiento, en un contexto -a propósito de la pandemia-, en donde hemos retrocedido".

"Nos hemos visto como las más golpeadas en términos económicos. Este es un espacio (la feria) que nos entrega las oportunidades económicas para potenciar la autonomía de cada una de ellas”, dijo la autoridad.

Emprendedoras

Respecto a esta muestra, la expositora de chocolatería artesanal, Viviana Alvarado expresó que “la mayor parte de las ventas que hacemos son online, pero no hay espacios físicos donde ofrecer nuestros productos, entonces estar aquí es una gran oportunidad”.

Yolanda Sobarzo, emprendedora de telares decorativos y figuras en vellón, comentó que lleva 5 años con su trabajo. "Al menos dos años estoy trabajando en forma independiente. Estoy muy agradecida de esta oportunidad para exhibir nuestros productos que nos entrega el municipio”, comentó.

Esta feria es una iniciativa del Área Mujeres y Diversidad de la municipalidad local y cuenta con el apoyo del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

Las 16 expositoras permanecerán en el paseo desde hoy jueves 10 hasta sábado 12 de marzo de 10 a 18 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel