Emprendedores
Por Maria Isabel Triviño , 20 de marzo de 2022 | 10:06

Suscriben convenio para capacitar a emprendedores de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La alianza apunta a impulsar la economía local. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

Municipio y Centro de Negocios Sercotec firmaron el acuerdo que busca apoyar y fortalecer las ideas de proyectos de cientos de personas, como también entregarles conocimientos para impulsar sus trabajos.

Diversas capacitaciones, charlas, talleres y programas, que irán en beneficio principalmente de emprendedoras y emprendedores de Osorno, serán ejecutados en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el municipio de Osorno y el Centro de Negocios de Sercotec.

El documento fue firmado por el alcalde Emeterio Carrillo y la jefa de esta oficina, Andrea Iturriaga, quienes explicaron los alcances de este acuerdo.

El jefe comunal comentó que es primera vez que el municipio firma este convenio con Sercotec, lo que dijo reforzará la colaboración entre ambas instituciones. 

“Este acuerdo sella parte de nuestro compromiso municipal, en el sentido de generar una alianza que implica impulsar la economía local, apoyando a los microempresarios y emprendedores de la comuna”, destacó Carrillo. 

En tanto, la jefa del Centro de Negocios hizo hincapié en la importancia de la materialización que tiene este compromiso para ambas reparticiones. 

“Esto ratifica el sello de vinculación constante con la comunidad osornina, para lo cual nos hemos dispuesto trabajar fuertemente para sacar adelante los objetivos trazados en este convenio”, explicó Iturriaga. 

Natalia Chacón, emprendedora local y usuaria del Departamento de la Familia de la Municipalidad de Osorno, valoró la iniciativa.

“Para nosotras, esta instancia es muy positiva pues aprenderemos a materializar y poner en valor nuestras ideas de negocios y así brindar un mejor servicio a la comunidad. Agradezco al municipio esta alternativa gratuita que nos entrega, para sacar adelante nuestros emprendimientos”, añadió Chacón.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel