Emprendedores
Por Javier Mardones , 25 de marzo de 2022 | 11:19

Valdilluvia: un espacio con lo mejor del mundo emprendedor de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Tienda Valdilluvia. Imagen de Agencia Capital Sur.
Compartir

La tienda reabrió sus puertas en un nuevo local, ubicado en calle Cochrane 391, ocupando el segundo piso de una antigua casona de Valdivia.

Un viaje de turismo a Valdivia en el año 2015 terminó por conquistar a la diseñadora de vestuario  Belén Campos, quien llegó para conocer la región sin saber que nunca más regresaría a su natal Rancagua, estableciéndose definitivamente en la región de Los Ríos, lugar donde decidió conformar un proyecto asociativo entre varias emprendedoras, con el objetivo de lograr comercializar de mejor forma sus creaciones.

En septiembre de 2017, Belén junto a dos socias más forman Valdilluvia, proyecto que busca ser una vitrina y espacio de venta para diversos emprendedores de la región, que a poco andar ya se hacía un nombre por la diversidad de productos que ahí era posible encontrar. Pasado un tiempo, Belén quedó sola a cargo del proyecto, lo que no impidió el crecimiento que este espacio logró en sus primeros años.

“Comenzamos con una tienda en Carlos Anwandter y posteriormente nos cambiamos al sector de Isla Teja, pero la pandemia hizo que la tienda cerrara, además que coincidió con el nacimiento de mi hija, dedicándome en un 100% a ella, pero seguimos adelante con ventas online a través de nuestra página web, ampliando nuestra vitrina, captando nuevos clientes y sumando más emprendedores a este proyecto”, relata Belén.

Junto a ello, las redes sociales también fueron un pilar importante de crecimiento y de ventas, dentro de lo cual nació un ciclo de transmisiones en vivo en Instagram denominado “¿Y ahora que mierda hago?”, instancia de conversación en la que se invitaban a distintos emprendedores para saber la realidad de cada rubro y difundir su oferta de productos, además de conocer las historias detrás de cada emprendimiento.

Ya en este 2022, Valdilluvia reabrió sus puertas en un nuevo local, ubicado en calle Cochrane 391, ocupando el segundo piso de una preciosa casona antigua de la ciudad de Valdivia.

“En esta nueva etapa tenemos a cerca de 30 emprendedores asociados, donde nuestros clientes pueden encontrar vestuario infantil y adulto, porcelanas, productos hechos a mano, cosmética natural, ilustración, artículos terapéuticos, juegos de estimulación temprana, entre muchos otros, trabajando con empresas locales y amigables con el medio ambiente”, comenta la empresaria.

A modo de proyección, se espera que Valdilluvia pueda ampliar su espacio físico para poder albergar a más emprendedores, ya que justamente por esta razón son varios los emprendedores que no han podido ser parte de este innovador punto comercial. 

“Ojalá pudiéramos tener más espacio para ampliar las categorías y alternativas de productos, por ejemplo tener emprendimientos gourmet, espacios para talleres y charlas, salas para la enseñanza de oficios, y por qué no, expandirnos a otras ciudades del sur de Chile”, dice Belén.

Vínculo con Sercotec Valdivia

En 2017, en el contexto de un encuentro de mujeres emprendedoras, Belén se enteró de las ventajas y beneficios de ser parte del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, ya que una de las que sería su futura socia formaba parte de él, por lo que aceptó la invitación a ser parte. “Decidí acercarme y fui muy bien recibida. Yo no conocía a nadie, y en el camino recibí apoyo, formé amistades y obtuve conocimientos a través de las actividades y charlas que realizaban”.

Para Belén, el apoyo de su asesor Hugo Hidalgo ha sido fundamental, ya que ha sido guía y apoyo para la solución de problemas, trabajando en diversos aspectos para el crecimiento sostenido de Valdilluvia. 

“Sin duda que se trata de un apoyo muy importante. Además de la asesoría, me gusta participar de las charlas que ofrecen, donde por ejemplo las relacionadas al marketing digital no me las pierdo”, puntualiza la empresaria.

Para conocer la amplia variedad de productos que Valdilluvia ofrece pueden visitar www.valdilluviastore.cl , además de visitar sus redes sociales en Instagram y Facebook como @valdilluviastore.cl y sumarse a su cuenta en TikTok, donde la encuentran como @tia.valdilluvia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel