Emprendedores
Por Roberto Cadagán , 26 de mayo de 2022 | 14:27

Con 90 participantes comenzó la Escuela Mujer Emprende 2022 de SernamEG Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La capacitación permitirá desarrollar las potencialidades de las emprendedoras. Crédito: Archivo.
Compartir

La instancia de perfeccionamiento y capacitación funciona de forma ininterrumpida desde 2015. En periodo de pandemia se adaptó a modalidad virtual.

Con la selección de noventa mujeres de la Región de Los Ríos comenzó la Escuela Mujer Emprende 2022 del SernamEG.

La capacitación será impartida de forma remota y presencial por profesionales de corporación Simón de Cirene, entidad que por segundo año consecutivo tiene por misión preparar a mujeres en el desarrollo de sus negocios.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Francisca Corbalán Herrera, destacó que para el ministerio es una prioridad velar por el fortalecimiento de la autonomía económica femenina a través de su inserción laboral.

“Qué mejor que este proceso de crecimiento y desarrollo sea a través de sus propios emprendimientos. Felicito a las más de noventa emprendedoras de distintos sectores de nuestra región que han iniciado su participación en la Escuela Mujer Emprende que ejecuta la Dirección Regional de SernamEG y la ONG Simón de Cirene”, destacó la autoridad.

La directora regional Waleska Fehrmann Atero, señaló que ser emprendedora no es el camino fácil. “Nunca lo ha sido. No se trata solo de tener buenas ideas y ganas de hacerlo. Tenemos que saber negociar, vender, fijar precios, dedicar mucho tiempo y desarrollar todas habilidades que implica trabajo y estudio”, indicó. 

Agregó que "nuestra Escuela Mujer Emprende, permite qué puedan potenciar sus habilidades, desarrollar capacidades, descubrir que área debo fortalecer y compartir con otras mujeres que también están en una etapa igual que nosotras. Este es el paso que debemos dar para profesionalizar nuestros emprendimientos, trabajo que hoy haremos junto al equipo profesional de Simón de Cirene”.

Las noventa emprendedoras seleccionadas, provenientes de casi la totalidad de comunas de la región, formarán parte de las mil 365 empresarias que integrarán estas escuelas en cada región del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel