Emprendedores
Por Roberto Cadagán , 23 de mayo de 2022 | 22:43

Emprendedores turísticos participan de taller sobre bioseguridad como valor agregado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La región avanza en un plan de desarrollo turístico de intereses especiales. Crédito: Archivo.
Compartir

Proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos es ejecutado por profesionales de la Universidad Austral de Chile.

Con la participación presencial y remota de emprendedores turísticos se desarrolló el taller “Optimización de precios en turismo: cómo generar y captar valor a través de la bioseguridad” a cargo del experto en estrategias de precios, José Rafael Mirabal.

Romané Véliz, directora del proyecto y académica de la Universidad Austral de Chile, sostiene que una de las preocupaciones de los emprendedores turísticos de nuestra región durante la pandemia, era cómo recuperar sus negocios, y cómo hacerla con un sello diferenciador.

“Tomamos el desafío como equipo para instalar la cultura de la bioseguridad en la micro y mediana empresas vinculadas al turismo de intereses especiales como una estrategia de reactivación y competitividad”, dijo. 

"Fortalecer los destinos turísticos como destinos bioseguros, en donde el visitante puede llegar a un lugar con acciones que demuestran un manejo específico y adaptado a sus servicios, que permitan reducir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias, sean la gran diferencia al momento de elegir un destino”, agregó.

“Este evento nace para entregar herramientas complementarias a las que ya manejan nuestros beneficiarios, y agregar valor a sus emprendimientos en base a la bioseguridad”, declaró Véliz.

Impacto regional

En la jornada inaugural, Alexandra Hott, representante del Gobierno Regional de Los Ríos, señaló que durante la pandemia, la academia cobró mucha importancia en mantener las empresas y los emprendimientos activos, y en donde el rubro del turismo no fue la excepción.

"Para nosotros, como Gobierno Regional, es y fue, especialmente importante el año 2020 poder disponer de recursos, desde el Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) para la reactivación económica y financiar iniciativas como esta que apoyaran la estrategia de reactivación, la prevención del contagio y vayan promoviendo una nueva cultura de la bioseguridad”, sostuvo.

La profesional detalló que esta es una iniciativa con alto componente de innovación social. “Ha realizado una gran contribución en el ámbito de la salud y la economía, pero también es una iniciativa en la que existe una clara transferencia y aplicación de los conocimientos generados que es, lo que busca promover el Gobierno Regional y su Consejo a través del FIC”, dijo.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos, Alejandra Vásquez, indicó que el turismo es sin duda, sobre todo en nuestra región, la principal apuesta. “Entendemos que para los empresarios y empresarias turísticas ha sido un período muy complejo, sobre todo al principio, que después se tradujo en un período también complicado cuando tuvimos un atochamiento de turistas que tampoco fue fácil de manejar”, aseveró.

"Desde ahí, la capacitación, la articulación, es muy importante para que de este modo podamos avanzar y tener la seguridad, y contar con todos los elementos que nos permitan desarrollar esta actividad de manera segura, que las personas tengan todos los elementos y herramientas para desarrollar un turismo seguro”, informó.

Cabe indicar que para las personas que cuentan con emprendimientos turísticos, pueden acceder a esta capacitación en la web www.bioturaustral.cl previa inscripción en el mismo portal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel