Emprendedores
Por Pablo Santiesteban , 26 de mayo de 2022 | 12:52

Extienden plazo para postular a programa para mujeres emprendedoras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Hasta el 13 de junio hay plazo para postular al programa de cofinanciamiento. Crédito: Corfo.
Compartir

Se trata del programa Semilla Inicia para empresas lideradas por mujeres y que promueve Corfo. Entérese de los requisitos.

Generar impactos positivos en temáticas económicas de brechas de género o medioambientales, son los desafíos focalizados de la convocatoria del programa de emprendimiento de Corfo Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres, que extiende sus postulaciones el lunes 13 de junio de 2022. 

Este instrumento que está diseñado para apoyar aquellos negocios en etapas iniciales que se encuentren en fase de idea, prototipo o ya desarrollados, pero aún sin ventas, cofinanciará hasta el 85% del costo total de cada proyecto seleccionado, con un tope de hasta $17.000.000.

Esta convocatoria se suma a otras que están bajo el lineamiento estratégico de Corfo de potenciar los emprendimientos liderados por mujeres, entregando cofinanciamiento y acceso a servicios de apoyo para emprendedoras de todo el país, facilitándoles realizar actividades para validar técnica y comercialmente sus proyectos y así implementar mejoras y desarrollar sus negocios.

Para postular, las emprendedoras deben ser personas naturales mayores de 18 años, con residencia en Chile; o personas jurídicas constituidas en Chile y que en caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tengan una antigüedad menor a 18 meses.

Las postulaciones Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres ya se encuentran disponibles a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en diarioemprende.cl, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel