Emprendedores
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2022 | 15:14

Impulsa Ranco: el programa que busca fortalecer y desarrollar al emprendimiento local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El martes 26 de abril del presente año, se dio inicio al programa en una ceremonia realizada en Lago Ranco. Créditos: Cedida.
Compartir

El programa busca sacar a la luz las capacidades de cada emprendedor y emprendedora para que puedan desarrollar sus potencialidades.

Los recursos económicos, humanos, institucionales y culturales de cada territorio son los que constituyen el potencial de su propio desarrollo. A nivel regional, solo dos comunas muestran niveles bajos de desarrollo (IDR), una de ellas, Lago Ranco.

Un 37,72% de la población de la comuna de Lago Ranco vive en condición de pobreza multidimensional, a nivel regional un 22,2%. 

Un 36,7% de la población comunal vive en hogares carentes de servicios básicos, el número desciende a 27,7% en la región (Casen, 2017).

En 2019 las pymes aportaron el 17% del PIB nacional. En Ranco solo existen pymes, 489 en el mismo año, un 2,2% del total regional. Muchos de estos emprendimientos quiebran por no tener herramientas básicas de administración, marketing, finanzas y, en definitiva, sobre cómo llevar una empresa.

Las pymes son una gran fuente de innovación, desarrollo social y de empleo, por ende, es claro que los esfuerzos para mejorar los tan preocupantes números comunales deben destinarse al fortalecimiento de la economía local.

Impulsa Ranco

Es en este contexto donde se inserta el Impulsa Ranco con su segunda versión de la mano de la Corporación Amigos de Lago Ranco. 

Es un programa cuyo foco es fortalecer y apoyar el desarrollo de los negocios y emprendimientos y generar una red asociativa; en definitiva, aumentar las posibilidades de nuestros vecinos y vecinas, generar empleo y nuestra propia riqueza, disminuir la pobreza para hacer de la comuna un aún mejor lugar para vivir.

La formación, visibilidad, transaccionalidad y financiamiento son los principales pilares del programa coordinado por la Corporación Amigos de Lago Ranco. El programa está comprometido con la mejora de las cifras recién mencionadas, el fortalecimiento del capital humano el desarrollo de redes que permitan la articulación entre agentes locales.

El martes 26 de abril del presente año, se dio inicio al programa en una ceremonia realizada en el gimnasio municipal de la comuna, donde se reunieron más de 60  emprendedores y emprendedoras, diversas autoridades y representantes de diversas instituciones que velan por el desarrollo de la economía local.

El objetivo de la ceremonia fue el de impulsar el trabajo asociativo, no solo entre los mismos emprendimientos, sino que, además, entre las distintas instituciones a modo de conjugar y articular al sector público y privado. 

Se dieron los lineamientos del programa y se presentaron a las diversas personas que estarán acompañando a cada emprendedor y emprendedora a lo largo del programa.

Dejamos invitados a unirse y seguir este gran programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas de la comuna a través de diversas iniciativas que ya llevan rodando un par de años. El Impulsa Ranco vive y necesita de la asociatividad, el Impulsa Ranco está seguro que, a través de la unión de los diversos esfuerzos, los números comunales mejorarán.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel